Fabiola García recuerda que los presupuestos de 2024 contemplan 153 M€ en materia de inclusión social para apoyar a los hogares más vulnerables

Este programa permitió atender a cerca de 1400 familias con menores a cargo en el cuidado, gastos de vivienda, compra de material escolar o en la empleabilidad

La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, participó hoy en la jornada de clausura del proyecto piloto de lucha contra la pobreza infantil Fain. Durante su intervención recordó que los presupuestos de la Xunta de Galicia para el próximo año 2024 contemplan 153 millones de euros en materia de inclusión social para seguir apoyando a los hogares más vulnerables, especialmente aquellos con menores a cargo.

Fabiola García señaló que esta iniciativa permitió atender a cerca de 1400 familias con menores a cargo en las áreas más urgentes y necesarias como la atención sanitaria, los gastos de su vivienda, los estudios, la compra de material escolar o la empleabilidad. En su puesta en marcha colaboraron siete entidades sociales de Galicia: Juan Soñador, Cáritas diocesana de Mondoñedo-Ferrol, Cáritas Diocesana de Lugo, Asociación Arela, el Centro de Desenvolvemento Rural O Viso, el Centro de Desenvolvemento Rural Portas Abertas y la Fundación Meniños.

Asimismo, la conselleira puso en valor que este programa contó con presencia en las siete ciudades, pero también en otros 25 ayuntamientos del rural. En este sentido, afirmó que cualquier iniciativa de atención social en nuestra Comunidad debe tener en cuenta su realidad territorial. Por eso, agradeció a las entidades participantes por su visión de la Galicia real y por atender a todos los gallegos allí donde lo necesitan.

Presupuestos 2024

La conselleira destacó que el Gobierno gallego continuará colaborando con el tejido social para poner en marcha más iniciativas que le ayuden a las personas a hacer frente a la subida generalizada de los precios. Así, puso como ejemplo el incremento de las órdenes de ayudas a entidades y con cargo al 0,7 % del IRPF, el mantenimiento de la Risga para todas aquellas personas que no quieran o no puedan transitar al IMV y la consolidación del refuerzo a las ayudas de inclusión social para atender aquellos gastos inesperados en los hogares con menos capacidad de reacción.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario