Fabiola García señala que la Galicia del futuro necesita un sistema de cuidados más fuerte y sólido que nunca

Recordó que el reto demográfico y el envejecimiento de la población hacen necesario que el sistema de los cuidados tengan un papel protagonista

La conselleira de Política Social, Fabiola García, señaló que la Galicia del futuro necesita de un sistema de cuidados más fuerte y sólido que nunca para atender al creciente envejecimiento de la población y a la situación demográfica. Así lo manifestó durante su intervención esta mañana en la inauguración del Congreso Nuevos retos de los centros para una nueva vejez, organizado por la Asociación de Centros de Día de Galicia.

Asimismo, destacó que los centros de día son una pieza llave para permitir que las personas mayores y con discapacidad de Galicia puedan decidir dónde y como envejecer. En concreto, resaltó que permiten ofrecer un envejecimiento activo, atención diurna de calidad y atender a las preferencias de los mayores para vivir allí donde deseen sin por eso ver reducido su bienestar.

Fabiola García apuntó que en una sociedad tan envejecida como la gallega es preciso darle un papel protagonista al sector de los cuidados. De esta manera, apostó por fomentar la innovación y la investigación para conseguir mejoras y avances en la atención. Asimismo, agradeció a la Asociación de Centros de Día de Galicia su preocupación por incentivar el debate y la reflexión a través de este congreso.

Mesa redonda

Durante este evento, el director general de Atención Integral Sociosanitaria, Antón Acevedo, moderará una mesa redonda con el título Centros de día, atención primaria. ‘Una colaboración necesaria’. En ella participarán la coordinadora de la Unidad de Psicoxeriatría de Vigo, Águeda Rojo, y el doctor en Gerontología, José María Dios.

SIGUENOS EN TELEGRAM