Fabiola García señala que la Xunta ayuda a los nuevos artistas a dar el primer paso hacia el lanzamiento de sus propios proyectos

La conselleira de Política Social visitó el taller abierto por la ganadora del programa Xuventude Crea 2020 en la categoría de Diseño de joyas, Sofía Rivas

La conselleira de Política Social, Fabiola García, señaló que la Xunta ayuda a los nuevos artistas a dar el primer paso hacia el lanzamiento de sus propios proyectos. Esta mañana visitó el taller abierto por la ganadora del programa Xuventude Crea 2020 en la categoría Diseño de joyas, Sofía Rivas, en Ribeira.

La conselleira señaló que es un orgullo ver como los proyectos de la juventud gallega salen adelante y como sus sueños se convierten en materia tangible. En este sentido, apuntó que el Xuventude Crea permite darle un empujón tanto económico como anímico para dar a conocer su creatividad y darle la visibilidad necesaria.

El pasado mes de mayo, la Xunta puso en marcha una exposición itinerante donde se recogen las creaciones que realizaron algunos de los 4000 participantes a lo largo de las 12 ediciones del programa. En el ámbito musical también se impulsan las creaciones de la juventud a través del Atardecer no Gaiás. Asimismo, también se está avanzando en la creación de un museo digital en el que dar difusión a las obras de estos artistas y abrirle puertas a museos, teatros o editoriales.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario