Fabiola García señala que la Xunta duplicó este año las plazas del programa “Benestar en balnearios” hasta las 1250

La conselleira de Política Social e Xuventude, acompañada del delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, dio a conocer hoy la nueva edición de esta iniciativa

La Xunta de Galicia refuerza el programa de ‘Benestar en balnearios’ al duplicar el número de plazas que ofertará este año, que conseguirán las 1250. Lo anunció la conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, que esta mañana dio a conocer en el Hotel Balneario Termas Romanas la nueva edición de esta propuesta, con la que se favorece una vida activa y saludable a las personas mayores.

Fabiola García, que estuvo acompañada del delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias, explicó que el Ejecutivo autonómico recuperó el año pasado su propuesta de Bienestar ‘en balnearios’ tras el parón de la pandemia y que fue el éxito en el número de solicitudes lo que animó a ampliar su alcance.

En esta nueva edición, además de incrementar el número de plazas, se licita su contratación para ofrecerlas en todos los balnearios de Galicia que estén interesados en participar. Los establecimientos que quieran adherirse la esta iniciativa tienen hasta el próximo día 20 de julio para solicitarlo, mientras que las inscripción para las personas mayores comenzará en el último trimestre del año.

Para disfrutar y cuidarse

‘Benestar en Balnearios’ está dirigido a personas mayores de 60 años que deseen pasar una estadía de diez días en régimen de pensión completa en balnearios y establecimientos termales de nuestra comunidad. El objetivo es darles la oportunidad de disfrutar de esta etapa de sus vidas, cuidarse y compartir momentos con otras personas.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario