Fabiola García señaló que la sociedad gallega vuelve a brillar por su solidaridad en la decimoquinta Gala de la Fundación Andrea

La conselleira de Política Social participó en la celebración de este evento, que tuvo lugar en el Pazo de San Lourenzo
Publicado por o día 13/12/2021 na sección de Galicia,Política,Santiago,Social,Xunta de Galicia

Fabiola García señaló que la sociedad gallega vuelve a brillar por su solidaridad en la decimoquinta Gala de la Fundación Andrea

La conselleira de Política Social, Fabiola García, señaló que la solidaridad de la sociedad gallega volvió a brillar en la decimoquinta Gala de la Fundación Andrea. Durante su intervención destacó que esta entidad “permite mantener vivo el espíritu navideño los 365 días del año” para cientos de familias con hijos en hospitalizaciones de larga duración.

Fabiola García recordó que el año pasado fue necesario renunciar la muchas reuniones y encuentros propios de estas fechas como la tradicional Gala anual de la Fundación Andrea. Con todo, apuntó que esta entidad siguió trabajando para seguir agasajando cariño a más de 400 familias de toda Galicia, la cifra más alta de su historia.

En este sentido, gracias a la labor de la Fundación Andrea los hospitales gallegos siguieron ofreciendo espacios humanizados para que los más pequeños no habían perdido la sonrisa en esos momentos tan complicados. Asimismo, también permitieron que los familiares habían recibido atención psicológica o alojamiento que les ayudara a llevar mejor esta situación.

La conselleira agradeció la esta entidad su labor y por “transformar todo lo que toca en esperanza y optimismo”. Por este motivo, destacó que el Gobierno gallego seguirá colaborando con sus acciones para seguir llevando esa solidaridad cada día a más gente.