Fabiola García traslada el cariño y el agradecimiento de la Xunta a los gallegos que viven en Suiza

Destacó que los gallegos en el exterior son los mejores embajadores que puede tener Galicia
Publicado por o día 03/12/2023 na sección de Sucesos

Fabiola García traslada el cariño y el agradecimiento de la Xunta a los gallegos que viven en Suiza

La conselleira de Política Social y Juventud, Fabiola García, trasladó hoy un mensaje de cariño y agradecimiento a todos los gallegos del exterior sobre los que dijo que son los mejores embajadores que puede tener Galicia. Lo hizo en la celebración de la Gran Fiesta de Navidad Sana Nicolás que organiza la Asociación ‘As Xeitosiñas’ y en la que se reúne la comunidad gallega que vive en Zúrich.

Fabiola García agradeció la invitación de la Asociación ‘As Xeitosiñas’ a participar en este festejo. Durante la jornada, la conselleira tuvo la oportunidad de visitar la sede de esta entidad fundada en los años 80 del siglo pasado para fomentar y mantener los vínculos con Galicia y difundir su lengua y cultura. Entre otras actividad, cuenta con grupo de baile y banda de gaitas.

No festejo de Sano Nicolás también participó el cónsul de España en Suiza, Francisco José Rabena Barrachina, y en el transcurso del mismo se le dio el máximo galardón que concede ‘As Xeitosiñas’ al padre Pedro como despedida, ya que regresa a España.

Comentar noticia

Your email address will not be published.