Factores a tener en cuenta en la compra de un dominio web

El dominio web es una de las definiciones más concretas de nuestro negocio online. Con esta URL te van a recordar todos tus clientes y. La definición de tu marca empieza aquí así que debes cuidar hasta el más mínimo detalle. En este artículo te daremos algunas buenas pautas para escoger un nombre con gancho.
Por o 08/12/2017 | Sección: Internet

Comprar un dominio web no es una tarea sencilla. A pesar de que hoy existen ejemplos de nombres con muchísimo gancho, a la hora de hacernos con el nuestro nos daremos cuenta de que dar con la clave es mucho más complejo de lo que esperábamos. Tu nombre definirá la marca que presentas así que no puedes escoger éste a la ligera.

Internet se ha convertido en la herramienta base de nuestra vida. Casi todos nosotros nos conectamos a diario a la red con el fin de localizar lo que queremos. No importa si quieres hacerte con la mejor actualidad, vender un producto que ya no te hace falta o echar la lotería de Navidad. ¡Todo es posible gracias a una conexión web!

¿Qué dice un dominio de tu negocio?

El nombre es la carta de presentación. Desde siempre, cuando hemos ido a un local X para hacernos con algo que nos gustaba lo primero que queríamos saber para recordarlo es cómo se llamaba. Gracias a este detalle podíamos hablar del establecimiento con otra persona y comentar qué es lo que nos había gustado de allí.

Con las páginas web ocurre lo mismo. El nombre del dominio será la referencia directa que el cliente y/o usuario tenga con nosotros. Cuanto más específico y determinado sea, mucho mejor podrá recordarlo la persona, acceder a él de memoria y recomendarlo -si le ha gustado el contenido que encontró- a otros que crea que les puede interesar. A continuación, te damos una serie de consejos para que escojas bien:

Extensión del dominio

Unido al nombre, la extensión del dominio juega un papel crucial para nuestro negocio. Las terminaciones .com, .net, .es o .org son las más populares que existen. Dependiendo del uso que quieras darle deberás escoger un ejemplo u otro. Si te quieres basar en el país de localización, lo mejor es que busques aquel en el que te encuentras. Uno de Australia por ejemplo, sería .com.au

Tamaño del dominio

Aunque de entrada te pueda parecer una tontería, el tamaño del dominio juega un papel muy importante en tu negocio online. Los nombres largos o muy complicados de recordar no quedan de la misma forma en la mente del usuario. Resulta fundamental dar con una denominación que defina lo que vendes, te dé garantías con el producto y además, pueda reconocer el usuario sin problema alguno.

Vigilar la competencia

Suponemos que cuando te has lanzado a buscar un dominio X es porque ya tienes pensado cuál es el producto que vas a vender. Puede que quieras registrar un nombre simplemente porque te ha hecho gracia o porque te recuerda a algo que te gusta. En cualquier caso, si quieres ganar dinero con ese proyecto, debes vigilar lo que hace la competencia y cuáles son los nombres que se han buscado para ofertar lo mismo.

Mirar las alternativas

Si el nombre de dominio que llevas repitiendo en la cabeza tanto tiempo ya está cogido, ¡no desistas! Puede que al principio sientas un poco de vacío pero valorar alternativas a esa denominación que pensaste, quizás te abra nuevas opciones que tú desconocías. En cualquiera de las extensiones disponibles puede localizarse tu oportunidad.

Comprar un dominio web resulta fácil cuando no queremos hacer nada con él y únicamente lo vamos a disponer ahí sin sacarle partido. Sin embargo, en el momento en que vayamos a darle uso es importante que tengamos la idea muy bien formada, hayamos analizado la competencia y sepamos qué tipo de rentabilidad le queremos dar.

Empresas de dominio web, ¿con cuál me quedo?

Con la cantidad de páginas web que se crean al día, no extraña que haya empresas que venden dominios de todo tipo a esas personas que quieren hacerse con uno para su negocio. La visibilidad en Internet es fundamental para hacer dinero en este tiempo por eso cada vez son más las tiendas y mercados que están vendiendo a través de la red.

De todas las que podríamos nombrar, www.comprardominioweb.com es una de las que mejor ha venido funcionando en los últimos años. Aquí no solo tienes la oportunidad de hacerte con un nombre para tu empresa sino que además puedes hacer consultas muy variadas sobre blogging, hosting, marketing online y todo lo relacionado con el mundo de Internet.

Con precios económicos y garantía de seguridad, el registro de tu dominio se hará tan pronto tú quieras comenzar a usar el nombre en cuestión. Para solicitar presupuesto o pedir consejos sobre si es bueno el nombre que cogiste, cuentas con un importante equipo de expertos detrás que te aclara cualquier duda que tengas al respecto.

La presencia en Internet de cualquier negocio en nuestros días es una realidad que tenemos que empezar a asumir. Con una página web -potenciada por la elección de un dominio único- que defina qué es lo que ofrecemos o el tipo de producto en el que estamos especializados, te será mucho más sencillo llegar a un público más diverso.

Para comprar un dominio hay muchas empresas que te hacen ofertas suculentas. La demanda que existe en este mercado ha provocado que todos quieran sumarse al carro de ofrecer los mejores precios. Sin embargo, Comprar Dominios Web es un espacio que ha destacado por su franqueza y conocer el producto que vende como ningún otro.

¡No lo dudes! Si siempre has querido hacerte un hueco en Internet debes comenzar por un dominio que te dé fuerza pero en el que no te dejes demasiado dinero. Escogiendo bien puede que estés en el principio del resto de tu futuro. ¿Has pensado ya qué vas a vender?

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.