Fallos más comunes en las lavadoras y causas

Sin duda alguna uno de los electrodomésticos más importantes que tendremos en nuestro hogar es la lavadora. Es por este motivo que es importante conocer sus principales problemas para que puedas comprar los repuestos para lavadora que necesitas y así repararla para que siga funcionando.

Es por este motivo que hoy vamos a conocer algunos de los fallos más comunes que puede tener este electrodoméstico y te invito a que sigas leyendo.

Problemas que suelen dar las lavadoras

Existe una gran cantidad de problemas que pueden tener las lavadoras, dentro de las que están:

Pérdida de agua y ruido

Un problema común de las lavadoras está relacionado con la goma escotilla de lavadora, la cual se desgasta. Esto puede provocar que se tengan fugas de agua por la tapa, y que se genere mucho ruido, por lo que es una avería que se debe reparar de inmediato en especial en lavadoras de carga frontal.

Problemas con el llenado

En caso de que la lavadora presente fallos al momento de llenar, esto indicará que la electroválvula de lavadora es el inconveniente. Esta es la pieza que se encarga de regular el flujo de entrada de agua a la lavadora, por lo que es vital que sea reparada para que funcione con normalidad.

Se para el programa de lavado

En algunos casos puede deberse a un problema con el suministro de agua, pero también puede verse este fallo en el proceso de desagüe. Esto puede estar relacionado con la correa de lavadora, y comprobar si es este problema es muy fácil, porque bastará con sacar la ropa e intentar girar el tambor, si no hay resistencia la correa necesita ser sustituida.

No enciende

Puede deberse a que no está correctamente conectada, pero también por algún sobrecalentamiento si la acabaste de utilizar. En caso de que compruebes todo y no encienda, será el momento de llamar al técnico para que pueda detectar el posible fallo.

No arranca

Si enciende, pero no arranca puede tener muchos motivos, como falta de agua, problemas en el cierre de la puerta o saturación del filtro. En caso de que hayas revisado toda la lavadora y no hayas detectado ningún fallo, lo mejor será que contactes a un profesional para que haga la revisión de todos los elementos eléctricos.

Centrifugado defectuoso

En estos casos, lo más común es que se esté presentando una falla en el tambor de la lavadora o en la bomba. Si tu ropa siempre termina empapada, será necesario revisar el sistema que usa la lavadora para escurrir, y en algunos casos no será necesario cambiar las piezas, porque puede deberse a algún objeto que está obstruyendo el mecanismo.

No lava bien

Debes comprobar que las bandejas de detergente o suavizante no están obstruidas, porque en estos casos es normal que la lavadora no pueda lavar bien. Por otra parte, también puede deberse a un sobrecargado de la lavadora, y en estos casos tendrás que hacer más de una colada. A nivel de fallo, puede deberse a un drenaje defectuoso.

SIGUENOS EN TELEGRAM