Falsos mitos sobre el uso de lentillas

Por o 22/11/2017 | Sección: Salud
Falsos mitos sobre el uso de lentillas

Mucho se ha escrito acerca de las lentes de contacto desde su aparición en el mercado. No obstante, hoy en día no se les puede seguir aplicando ciertas afirmaciones sobre su uso. Por este motivo, es necesario desmentir algunos falsos mitos creados alrededor de las lentillas.

Dudas sobre las desventajas de usar lentes de contacto

Aún existen personas que no se atreven a usar lentillas debido al miedo que le generan ciertos falsos mitos en torno a ellas. Estos son los más destacados y curiosos:

  1. La lente de contacto puede perderse detrás del ojo: No. Esto es imposible, ya que la membrana conjuntiva que recubre el ojo y está unida a la parte interior del párpado, lo impide.
  2. Las personas mayores no pueden ser usuarios de lentillas: Esta afirmación está bastante lejos de realidad, debido a que gracias a la innovación en materiales, así como en las lentes de contacto multifocales la edad avanzada no es un impedimento para su uso.
  3. Las lentillas sólo son útiles para problemas visuales leves: Los avances tecnológicos han permitido que prácticamente todas las prescripciones visuales puedan tratarse con lentes de contacto. Tanto es así que existen lentillas  multifocales para pacientes con presbicia, lentes blandas o duras que corrigen el astigmatismo, así como lentes de contacto que se pueden personalizar para ajustarse a necesidades específicas.
  4. Las lentillas son incómodas: Todo en la vida lleva un proceso de adaptación. Hasta el uso de gafas puede hacerse incómodo. Sin embargo, lo cierto es que las personas que se acostumbran a las lentes de contacto ya no quieren otra cosa.

Si te estás pensando empezar a utilizar lentillas te recomendamos que siempre recurras a productos seguros y de calidad. Un buen ejemplo de ello, son las lentillas online en Óptica Óptima. Un espacio donde encontrarás una gran selección de lentes de contactos.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.