Falta de personal y de chalecos antibalas interiores individualizados en la Comisaría de Vigo-Redondela

Publicado por o día 19/01/2016 na sección de Sindicatos,SUP Vigo

Falta de personal y de chalecos antibalas interiores individualizados en la Comisaría de Vigo-Redondela

El sindicato SUP Vigo viene de denunciar las preocupaciones de los policías de la comisaría de Vigo-Redondela puntualizando que existe un déficit de 85 policías de todas las escalas en Vigo.

Esto provoca que un gran número de intervenciones de los policías  se realicen al límite y con un personal más fatigado de lo que debiera y aunque la Dirección General ha impuesto una nueva jornada laboral, estos hechos están provocando dificultades para llevarlo a cabo.

El SUP además viene de solicitar una comisaría propia para Redondela al tratarse de un municipio de casi 30.000 habitantes, una vieja lucha que viene denunciando el sindicato policial.

En referencia a los chalecos antibalas, la Administración sanciona a toda aquella empresa que no cumple la normativa vigente en seguridad, sin embargo, la Dirección General no proporciona los medios necesarios a sus funcionarios.

Mas de la mitad de la Comisaría de Vigo-Redondela carece de chalecos interiores individualizados  o de unos guantes anticorte  lo cual conlleva que cuando hay problemas puntuales que son cubiertos por agentes de otras Unidades (distintas a las de Atención al Ciudadano)m se ven obligados a trabajar con material inadecuado (cuando lo hay), pasándose los chalecos (de una sola talla) de unos compañeros a otros lo cual ya deja de lado la obvia falta de higiene que supone que se usen chalecos  inadecuados para su fisionomía.

Cabe recordar que un chaleco que no sea de su talla puede ser incluso peligroso ya que dificulta la movilidad y por lo tanto la capacidad de reacción del Policía es inferior. La seguridad no tiene precio y todos los Policías deben salir de la academia con su chaleco antibalas.

SUP VIGO