Falta de información por parte de la Dirección General de la Policía al respecto de la situación actual de la Sala 091 en Vigo

Publicado por o día 11/10/2016 na sección de Sindicatos,SUP Vigo,Vigo

Falta de información por parte de la Dirección General de la Policía al respecto de la situación actual de la Sala 091 en Vigo

El Sindicato Unificado de Policía, una vez más, no sale de su asombro con la falta de información y transparencia que demuestra la Dirección General de la Policía al no comunicar de manera formal a la Comisaría de Vigo si finalmente se aplaza la conexión de la Sala Provincial del 091. Este Sindicato tiene conocimiento de que se deja sin efecto el día 17 de Octubre como fecha para la conexión prevista, si bien, a día de hoy, la Jefatura Superior de Galicia desconoce si habrá una fecha próxima, el motivo de este aplazamiento o si finalmente van a mandar previamente Personal para este servicio.

Para el SUP el resumen es una FALTA DE RESPETO a la Comisaría de Vigo- Redondela e indudablemente de manera especial a los Compañer@s de la Sala y de todos aquellos que se preveía que tendrían que dejar su Unidad para reforzar el servicio de Sala. Con esta situación se está viviendo una incertidumbre inexplicable sobre algo que debía estar perfectamente planificado, lo cual denota un autentico ejercicio de improvisación.

El SUP lleva meses advirtiendo de la imposibilidad de hacerse cargo de este servicio sin un refuerzo de al menos 15 Policías y con un catalogo adaptado a los nuevos cometidos, intensificando las protestas, como recientemente con la Concentración realizada en la puerta de la Comisaría el pasado día 05 de Octubre.

Asimismo tras reuniones con diferentes partidos políticos, el senador D. Luis García Maña ha registrado en la Comisión Interior del Senado una pregunta en relación a las medidas que va a tomar el Gobierno para paliar la falta de personal en Vigo con la nueva Sala por lo que al SUP no le cabe duda que al menos alguien en la Dirección General se ha dado cuenta del gravísimo error que se estaba cometiendo;

No sólo no había Personal suficiente sino que a falta de 6 días para la conexión del sistema faltaban por resolver problemas técnicos y especialmente operativos que auguraban un estrepitoso fracaso, resaltando que los errores en materia de Seguridad pueden resultar muy peligrosos y que los Ciudadanos no tienen que pagar las consecuencias de las malas planificaciones.

El SUP espera que por parte de la Administración se hayan analizado convenientemente las peticiones que lleva solicitando este sindicato desde hace meses y que este aplazamiento no sea una “improvisación más”. Este Sindicato continuará con su labor de demostrar las deficiencias existentes hasta que este Servicio se efectúe con plenas garantías de éxito sin menoscabar la Plantilla de Vigo ni la calidad del servicio que se le dispensa a la Ciudadanía.