Fátima da recomendaciones a los padres sobre cómo prevenir accidentes

El hogar es el lugar más frecuente de accidentes para los menores de 15 años, pero especialmente para los preescolares.
Publicado por o d├şa 24/11/2017 na sección de Salud

Fátima da recomendaciones a los padres sobre cómo prevenir accidentes

ÔÇťCuando los padres y madres tienen informaci├│n de su pediatra de c├│mo prevenir accidentes infantiles, disminuye la incidencia y sus consecuenciasÔÇŁ, As├ş se puso de manifiesto esta tarde en el transcurso de la conferencia ÔÇťcuando la casa no es seguraÔÇŁ celebrada dentro del programa Vithas Aula Salud en el Hospital Vithas Nuestra Se├▒ora de F├ítima, que pertenece al grupo Vithas que cuenta en toda Espa├▒a con 19 hospitales y 26 centros especializados denominados Vithas Salud.

As├ş, seg├║n los pediatras del Hospital Vithas Nuestra Se├▒ora de F├ítima, ÔÇťel hogar es sin├│nimo de seguridadÔÇŁ, pero -para los ni├▒os menores de 15 a├▒os, especialmente para los preescolares- ÔÇťel hogar representa el lugar m├ís frecuente de accidentes, en relaci├│n con la escasez de medidas de seguridad apropiadasÔÇŁ.

ÔÇťUn pediatra debe brindar informaci├│n sobre la prevenci├│n de los accidentes que m├ís frecuentemente pueden suceder en la casa, como medida efectiva para la disminuci├│n de su incidencia y de sus consecuenciasÔÇŁ, sostuvo la pediatra del Hospital Vithas Nuestra Se├▒ora de F├ítima Nieves Balado.

Esto es m├ís importante, si se tiene en cuenta que la mayor├şa de los accidentes suceden en el hogar, seguidos de los que se producen en las v├şas p├║blicas; en los patios de los colegios; y al practicar actividades deportivas. Adem├ís, diversos estudios del Ministerio de Sanidad constatan que ÔÇťlos accidentes son m├ís frecuentes en la edad preescolar, y en la adolescenciaÔÇŁ.

En este sentido, la ponente se├▒al├│ que ÔÇťcada d├şa, los ni├▒os sufren lesiones al interactuar con objetos de su entorno cotidiano, incluso en aquellos fabricados especialmente para ellosÔÇŁ.

Con esta charla sobre seguridad en el hogar, concluye este a├▒o el ciclo de conferencias de Vithas Aula Salud, que en el ├írea de Pediatr├şa dej├│ sendas conferencias sobre las alergias infantiles; fotoprotecci├│n; higiene postural; y bronquiolitis.

La buena acogida de estas charlas lleva al Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima a preparar ya una nueva programación para el año 2018. El objetivo de estas charlas es fomentar la formación de padres y madres sobre distintos problemas de salud de los más pequeños de la casa.