Feijóo aborda con el alcalde de Riotorto el impulso a los servicios sociales con la creación de una casa del mayor y de una residencia

El presidente del Gobierno gallego se reunió hoy con Clemente Iglesias González

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, abordó hoy con el alcalde de Riotorto, Clemente Iglesias González, el impulso a los servicios sociales con la creación de una casa del mayor y de una residencia.

Durante su encuentro con el regidor de Riotorto, Feijóo valoró que fueran adjudicadas las dos solicitudes presentadas al amparo de la Orden de 22 de marzo de 2021 para la creación de casas del mayor. De este modo, el ayuntamiento contará próximamente con 10 plazas de atención diurna para mayores –5 en cada casa-.

En lo tocante a la creación de una residencia, el presidente de la Xunta le trasladó a Iglesias González el plan de inversiones de la Consellería de Política Social para la construcción, reforma o ampliación de equipaciones sociales públicas municipales. Según le explicó Feijóo, los ayuntamientos que resulten seleccionados y cumplan los requisitos podrán recibir una financiación máxima de 1,2 millones de euros para la construcción de una residencia a través de la firma de un convenio de colaboración con el Consorcio.

A mayores, en la reunión también analizaron la nueva planta de transferencia de residuos que se va a instalar en el ayuntamiento. Feijóo destacó que esta nueva instalación, cuya licitación podría realizarse en marzo de 2022, se integrará en la nueva red de infraestructuras diseñada por la Xunta para que los ayuntamientos gallegos dispongan de una planta de biorresiduos o de transferencia a menos de 50 kilómetros.

En lo que respecta al planeamiento urbanístico, Feijóo avanzó que el Plan Básico Municipal podría aprobarse definitivamente en el primer trimestre de 2022.

SIGUENOS EN TELEGRAM