Feijóo anuncia la convocatoria de una OPE con 106 plazas de médico especialista de área en atención primaria

Agradece nuevamente el compromiso de todo el personal del Sergas, cuyo trabajo hizo posible que Galicia lidere el proceso de vacunación y sea una de las comunidades con menor número de pacientes covid ingresados en hospitalización o en unidades de críticos
Publicado por o día 26/01/2022 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

Feijóo anuncia la convocatoria de una OPE con 106 plazas de médico especialista de área en atención primaria

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy que Galicia aprobará próximamente una Oferta Pública de Empleo con 106 plazas de médico especialista de área en atención primaria. Será la primera por concurso de méritos de España.

En respuesta a las preguntas de los grupos en el Pleno de la Cámara, Feijóo subrayó que esta iniciativa se sumará la otras que ya está poniendo en marcha el Servicio Gallego de Salud, con el objetivo de mejorar la situación que atraviesa la atención primaria motivada por la pandemia, entre las que destacó: la incorporación de 86 médicos jubilados para reforzar las tareas de seguimiento de los casos covid; “y se anotaron ya 150 médicos sin especialidad para disminuir la burocratización”, añadió.

En esta línea, el titular del Ejecutivo autonómico recordó que, hoy, la atención primaria cuenta con 831 trabajadores más que cuando llegó al Gobierno, de los que más de 100 son médicos de familia y 378 personal de enfermería. Además de contar con 90 centros de salud nuevos o reformados, a los que se añadirán 51 más en esta legislatura.

El presidente de la Xunta aprovechó su intervención para agradecer nuevamente el compromiso de todo el personal del Servicio Gallego de Salud cuyo trabajo hizo posible que Galicia lidere el proceso de vacunación y sea una de las comunidades con menor número de pacientes *covid ingresados en hospitalización o en unidades de críticos.

Asimismo, pidió nuevamente al BNG que apoye las demandas de la Comunidad al Gobierno central; unas reivindicaciones que calificó de justas “y razonables” para poder afrontar la falta de médicos, como: el incremento de plazas MIR de familia; la convocatoria de un MIR específico para esta especialidad, la creación de la especialidad de medicina de urgencias o la eliminación de las tasas de reposición.