Feijóo anuncia la creación de un museo digital donde se expondrán las obras galardonadas en el certamen Xuventude Crea

Destaca que permitirá difundir y promocionar las creaciones y el arte de los más jóvenes para abrirles nuevas puertas
Publicado por o día 19/12/2021 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

Feijóo anuncia la creación de un museo digital donde se expondrán las obras galardonadas en el certamen Xuventude Crea

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció esta mañana durante la entrega de los premios Xuventude Crea la creación de un museo digital donde se expondrán las obras galardonadas en este certamen autonómico.

Una plataforma que, según explicó, permitirá difundir y promocionar las creaciones y el arte de los más jóvenes, para abrirles nuevas puertas en salas de conciertos, museos, teatros y auditorios. “Queremos que Galicia sea una tierra de oportunidades para todos los jóvenes, también para los que tenéis vocación artística”, abundó.

Durante su intervención Feijóo aprovechó para felicitar a los premiados en las catorce categorías y elogió su originalidad, atrevimiento, técnica, formación y dedicación, al tiempo que añadió que “en esas bandas diseñadas, obras de teatro, joyas, prendas de moda, relatos cortos o piezas audiovisuales está la continuidad de lo que somos: la herencia de nuestra tradición y el germen de la Galicia que vendrá”.

Después de reiterar que con este certamen la Xunta pretende brindar a los creadores jóvenes el apoyo que necesitan cuando más se precisa, en los inicios, Feijóo destacó que no se trata solo de un respaldo económico, sino también anímico “valoramos vuestras creaciones por el talento, pasión y esfuerzo que suponen”, indicó.

Finalmente, Feijóo concluyó poniendo en valor que, doce ediciones después y con 4.000 participantes en su haber, el Xuventude Crea está más vivo que nunca. Así lo demuestra, dijo, la exposición itinerante que lleva meses circulando por Galicia, que se puede visitar ahora mismo en la Cidade da Cultura, y la participación de artistas premiados en este certamen en otras iniciativas impulsadas por la Xunta.