Feijóo apela a conservar la vigencia de los valores del Camino que a lo largo de la historia guían a nuestra sociedad inspirando la convivencia

Garantiza el compromiso de la Xunta con la modernización de la Administración de Justicia, a través de medidas que faciliten la labor de todos sus trabajadores y ofrezcan a los ciudadanos un servicio eficiente

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, apeló hoy a conservar la vigencia de los valores del Camino de Santiago que, a lo largo de la historia, recordó, guían a nuestra sociedad inspirando la convivencia.

Durante el acto de apertura de la XXIII Edición de la Escuela de Verano del Poder Judicial, bajo el título Camino de Santiago: camino de paz y justicia, Feijóo destacó que la Ruta Xacobea es históricamente un vector de vertebración cultural y social sin el que no entenderíamos la Europa de hoy.

“A lo largo del trayecto los peregrinos ejercen los mejores valores europeos: la tolerancia, la convivencia, el respeto al otro y el afán constante por llegar”, abundó.

El responsable del Gobierno gallego aprovechó su intervención para agradecer, “en esta época que, a menudo, le sobra el ruido”, espacios de reflexiones como este foro que fomentan el análisis.

Asimismo, garantizó el compromiso de la Xunta con la modernización de la Administración de Justicia, a través de medidas que faciliten la labor de todos sus trabajadores y ofrezcan a los ciudadanos un servicio eficiente.

En esta línea, se refirió al Plan de infraestructuras judiciales, dotado con más de 120 millones de euros, que culminará este año con la finalización de la Ciudad de la Justicia de Vigo, y al inicio de la construcción de una sede propia del Instituto de Medicina Legal de Galicia.

El presidente del Gobierno gallego recordó también que ya se han implantado 20 salas digitales con la previsión de sumar otras 66 en los próximos meses, hasta llegar a las 142. Una iniciativa que forma parte del Plan Senda dotado con 50 millones de euros, prácticamente ya ejecutados.

SIGUENOS EN TELEGRAM