Feijóo destaca el modelo de Galicia como la prueba de la capacidad de la estabilidad, la centralidad y la política útil para conseguir prosperidad

Apela a la política que bebe de principios pero no de dogmas, que no minusvalora la inteligencia del ciudadanos corriente ofreciéndole milagros imposibles y que recurre a las trayectorias y los conocimientos acreditados
Publicado por o día 05/12/2021 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

Feijóo destaca el modelo de Galicia como la prueba de la capacidad de la estabilidad, la centralidad y la política útil para conseguir prosperidad

Santiago de Compostela, 3 de diciembre de 2021.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy el modelo de Galicia como la prueba de la capacidad de la estabilidad, la centralidad y la política útil para conseguir prosperidad.

Durante la presentación del libro de Mariano Rajoy, Política para adultos, Feijóo apeló de este modo a la política que bebe de principios pero no de dogmas, que no minusvalora la inteligencia del ciudadano corriente ofreciéndole milagros imposibles y que recurre a las trayectorias y los conocimientos acreditados. “Una política, en fin, para adultos”, aseveró, destacando que lo nocivo es el relevo de la política adulta por otra que manifiesta miedo a gobernar las cosas importantes, y una especial predilección por remover consensos básicos y abrir heridas ya cerradas.

En esta línea, incidió en que la política para adultos no es algo anacrónico, pasado de moda o propio de otras épocas. “Es una necesidad”, aseguró, subrayando que resulta anómalo que la responsabilidad que se ejerce todos los días en los trabajos, en la vida privada, “en la gestión cotidiana de nuestros intereses”, no se traslade a la vida pública y esté ausente de los asuntos de gobierno.

A lo largo de su intervención, el titular del Gobierno gallego animó a la lectura de esta nueva obra porque en ella, dijo, se encuentra una guía para seguir legando a los gallegos y a los españoles de mañana una democracia madura y solvente.

“La política para adultos nunca se ponen por encima del principio de la realidad”, afirmó, haciendo hincapié en que este libro justifica su vigencia porque en la actualidad “sobran discursos que anteponen la doctrina al hecho”.