Feijóo destaca la apuesta por la cadena mar-industria con una inversión de más de 100 millones de euros desde 2016 para impulsar la competitividad de las empresas de transformación

Afirma que la Administración autonómica destina en 2022 un presupuesto de 19 millones de euros para este mismo fin
Publicado por o día 07/03/2022 na sección de Galicia,Pontevedra,Sucesos,Xunta de Galicia

Feijóo destaca la apuesta por la cadena mar-industria con una inversión de más de 100 millones de euros desde 2016 para impulsar la competitividad de las empresas de transformación

Mos (Pontevedra), 7 de marzo de 2022.- El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy el compromiso del Gobierno gallego con la cadena mar-industria, con una inversión de más de 100 millones de euros desde 2016 para impulsar la competitividad de las empresas de transformaciones y apoyar hasta 283 proyectos.

Después de recordar que este año la Administración autonómica destinará un presupuesto de 19 millones de euros para este mismo fin, Feijóo aseveró que Galicia seguirá apoyando un sector estratégico para su economía. Lo hará, expuso, a través de estímulos al consumo, con campañas de promoción de los productos del mar, reforzando el sistema de trazabilidad que identifica la calidad y el origen de los productos o fomentando la asistencia a ferias nacionales e internacionales.

Asimismo, destacó la necesidad de impulsar iniciativas orientadas a reducir costes intensivos en las industrias como exenciones de impuestos a las inversiones de autoabastecimiento eléctrico. Y, en el ámbito de la comercialización, confirmó una aportación global de 84 millones de euros en este 2022 para lo programa relacionado con la competitividad y mejora de la calidad de producción pesquera y acuicultura.

Durante una visita a la nueva plataforma logística de Frialia en Mos, el responsable del Ejecutivo gallego se refirió la estas nuevas instalaciones como un ejemplo de cooperación entre empresas –Pescapuerta, Pereira y Profand- que se unen conformando el mayor mayorista frigorífico de la Ría de Vigo. También señaló la alianza entre las Administraciones y el emprendimiento, destacando la implicación del Ayuntamiento de Mos para atraer inversiones a la comarca. Y, en el ámbito de la Administración autonómica, se refirió a la aprobación de la Ley de Simplificación administrativa y Reactivación y a la Ley de Desarrollo de Áreas Empresariales, que se está tramitando.

Feijóo aprovechó su intervención para destacar que la revisión de la Política Pesquera Común va a centrar las claves estratégicas del futuro, también para la transformación de los productos del mar y la logística. Al respeto, recordó que Galicia cuenta con una propuesta consensuada con el sector y se hará escuchar para lograr un marco igualitario de juego, ante una industria tan globalizada.

Comentar noticia

Your email address will not be published.