Feijóo destaca la fábrica de fibras textiles como un proyecto “determinante” para Galicia, el futuro de la moda sostenible y para el sector de la madera

Incide en la importancia de acertar con proyectos tractores que mejoren la competitividad de nuestra economía, el tejido industrial instalado y que nos anticipe al futuro económico mundial
Publicado por o día 19/01/2022 na sección de Galicia,A Coruña,Economía,Xunta de Galicia

Feijóo destaca la fábrica de fibras textiles como un proyecto “determinante” para Galicia, el futuro de la moda sostenible y para el sector de la madera

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy la fábrica de fibras textiles como un proyecto “determinante” para Galicia, el futuro de la moda sostenible y para el sector de la madera, al producir hasta 200.000 toneladas anuales de fibras textiles.

“Estamos hablando de un proyecto que opta a los fondos europeos Next Generation y que, con una inversión de 800 millones de euros, tendría capacidad para generar 1.500 empleos directos y abastecer de materia prima al sector textil”, recordó, incidiendo en la importancia de acertar con proyectos tractores que mejoren la competitividad de nuestra economía, el tejido industrial instalado “y que nos anticipe al futuro económico mundial”.

En esta misma línea, durante una visita en Bergondo a las nuevas instalaciones de la empresa de moda infantil Nanos, Feijóo reiteró también la necesidad de un PERTE específico para el sector de la moda con el fin de afrontar con éxito los desafíos futuros de esta industria.

Después de recordar que Galicia cuenta con 500 marcas de textil, dando empleo a 28.000 personas y con una facturación de 30.000 millones de euros –“solo hasta octubre del año pasado exportamos en el ámbito de esta industria 4.800 millones de euros”-, Feijóo puso en valor la trayectoria de Nanos, que, creada en 1963, cuenta en la actualidad con una treintena de puntos de venta y siete franquicias, convirtiéndose en un emblema internacional de la moda infantil. “Una marca, en definitiva, que proyecta lo que Galicia sabe hacer: calidad, diseño y comercialización”, concluyó.