Feijóo expone la combinación de valores y hechos como la base del autogobierno gallego a través del cual Galicia consiguió un grado de desarrollo y bienestar desconocidos en su historia

El titular del Gobierno gallego acompañó esta tarde a S.M. el Rey Felipe VI, en la inauguración de la III edición del Foro La Toja-Vínculo Atlántico
Publicado por o día 30/09/2021 na sección de Galicia,Vigo,Xunta de Galicia

Feijóo expone la combinación de valores y hechos como la base del autogobierno gallego a través del cual Galicia consiguió un grado de desarrollo y bienestar desconocidos en su historia

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, se refirió hoy a la combinación de valores y hechos como la base del autogobierno gallego a través del cual Galicia consiguió un grado de desarrollo y bienestar desconocidos en su historia.

“Los gallegos aprendemos que la democracia es hermosa y muy útil. Con ella satisfacemos nuestros deseos de libertad y, al mismo tiempo, resolvemos problemas cotidianos y estimulamos el talento individual y colectivo”, afirmó, incidiendo en que la defensa de la democracia requiere atender ambos frentes.

En esta línea, y durante la inauguración de la III edición del Foro La Toja-Vínculo Atlántico, presidida por S.M. el Rey Felipe VI, Feijóo apeló a cuidar los valores democráticos y defenderlos sin tregua tanto en la acción política cotidiana como en los foros de pensamiento, frente “a los cantos de sirenas” de los populismos y sus intentos de hacer naufragar la nave democrática.

“La democracia no se defiende por sí misma. Ha de ser protegida sin desmayo porque su esencia está en la fuerza de las ideas, no en la idea de la fuerza”, abundó, recordando que es el único sistema capaz de reflexionar críticamente sobre sí mismo.

Sobre este punto, resaltó la utilidad de encuentros como este foro para abordar los retos y las amenazas de la democracia liberal, “sabiendo que su futuro solo depende de nosotros”, concluyó.

Comentar noticia

Your email address will not be published.