Feijóo le reitera en una carta al presidente del Gobierno la preocupación ante el incremento del precio de la energía y la escasez y encarecimiento de los suministros

Incide en la necesidad de que en la próxima Conferencia de Presidentes Autonómicos se incluyan estas cuestiones para que las Comunidades Autónomas puedan aportar sus visiones, propuestas y su compromiso con el gobierno de todos
Publicado por o día 12/11/2021 na sección de Galicia,Sucesos,Xunta de Galicia

Feijóo le reitera en una carta al presidente del Gobierno la preocupación ante el incremento del precio de la energía y la escasez y encarecimiento de los suministros

Santiago de Compostela, 11 de noviembre de 2021.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, informó hoy, tras la reunión del Consello, que le reiteró en una carta al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, la preocupación ante el incremento del precio de la energía y la escasez y encarecimiento de los suministros.

Además, Feijóo también solicitó al jefe del Ejecutivo central que reconsidere algunas de las decisiones económicas adoptadas o anunciadas para los próximos meses que pueden agravar aun más la situación. Puso como ejemplo de esto el incremento generalizado de la presión fiscal o la modificación “de la legislación laboral, improvisada y de forma inmediata, que incrementará aún más las dificultades de obtener empleo”.

El titular del Gobierno gallego también incidió en la importancia de que en la próxima Conferencia de Presidentes Autonómicos -prevista para este año, pero que, por lo anunciado ayer por Pedro Sánchez, puede retrasarse hasta 2022- se incluyan estas cuestiones para que “las Comunidades Autónomas podamos aportar nuestras visiones, nuestras propuestas y nuestro compromiso con el gobierno de todos”.

A mayores, Feijóo avanzó que tanto el desabastecimiento como el incremento del precio de la energía serán cuestiones en las que hará hincapié en la reunión que el lunes mantendrá en Madrid con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. En ese encuentro, según explicó el presidente de la Xunta, abordará también ”el problema de las empresas electrointensivas”.

En esta línea de evaluar una situación que se agudiza en plena fase de recuperación de la economía tras la pandemia, el Consello da Xunta acordó hoy intensificar el contacto con los principales clústeres sectoriales gallegos para evaluar el impacto que esta escasez de suministros está provocando en Galicia.