Feijóo nombra a Miguel Corgos López-Prado como nuevo conselleiro de Facenda e Administración Pública

Desde 2009 ocupa el cargo de director xeral de Orzamentos del mismo departamento
Publicado por o día 17/10/2021 na sección de Galicia,Sucesos,Xunta de Galicia

Feijóo nombra a Miguel Corgos López-Prado como nuevo conselleiro de Facenda e Administración Pública

El responsable del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, firmó, en el día de hoy, el decreto por el que nombra como nuevo conselleiro de Facenda e Administración Pública a Miguel Corgos López-Prado.

Hasta el momento y desde 2009, Corgos ocupa el cargo de director xeral de Orzamentos -desde diciembre de 2012 director xeral de Planificación e Orzamentos- del mismo departamento. El nuevo conselleiro tomará posesión de su cargo el próximo lunes, 18 de octubre, tras la publicación del decreto en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Miguel Corgos López-Prado (A Coruña, 1971) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la especialidad de “Económicas. Economía financiera” por la Universidade da Coruña (UDC). Además, es máster en Administración Financiera y Tributaria (UDC) y posgrado en Auditoría de Cuentas (UDC-REA). Del mismo modo, realizó el curso de la escala superior de finanzas en la especialidad de intervención (Xunta de Galicia), el de escala superior de finanzas en la especialidad de inspección y gestión tributaria (Xunta de Galicia) y tiene el Diploma de directivo de la Xunta de Galicia (Escuela Gallega de Administración Pública). Su experiencia profesional es la siguiente:

  • Funcionario en prácticas de escala superior de finanzas en la Intervención General de la Comunidad Autónoma de la Consellería de Facenda (2000).
  • Jefe de servicio relaciones con el Consello de Contas en la Intervención General de la Comunidad Autónoma de la Consellería de Facenda (2002).
  • Jefe de servicio de control financiero en entes públicos en la Subdirección Xeral de Control Financeiro Permanente de la Intervención General de la Comunidad Autónoma de la Consellería de Facenda (2003).
  • Subdirector xeral de Control Orzamentario Permanente en la Intervención General de la Comunidad Autónoma de la Consellería de Facenda (2005).
  • Subdirector xeral de Control Orzamentario en la Dirección Xeral de Orzamentos de la Consellería de Facenda (2007).
  • Director xeral de Orzamentos de la Consellería de Facenda (2009).
  • Director xeral de Planificación e Orzamentos de la Consellería de Facenda desde diciembre de 2012.