Feijóo reivindica la democracia a través de una gestión que ofrezca certezas y soluciones y con una política más próxima a los ciudadanos y a los cambios que aparecen en el horizonte

Recuerda que a las sociedades modernas nos costó siglos construir unas instituciones que nos dieron ya las mayores décadas de paz, libertad y prosperidad; y se refiere a ejemplos como: la Unión Europea, la Transición y la España constitucional y la Galicia del Estatuto
Publicado por o día 02/12/2021 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

Feijóo reivindica la democracia a través de una gestión que ofrezca certezas y soluciones y con una política más próxima a los ciudadanos y a los cambios que aparecen en el horizonte

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reivindicó hoy la democracia a través de una gestión que ofrezca certezas y soluciones y con una política más próxima a las necesidades de los ciudadanos, a sus inquietudes y a los cambios que aparecen en nuestro horizonte.

Durante el acto de clausura de la XXVI Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo: El mundo en pandemia, Feijóo se refirió a la democracia como la fórmula más noble de gobierno, porque tiene los mejores mecanismos para gestionar el desacuerdo y recuperar el consenso, permite rectificar errores cambiando a los gobiernos y posibilita mejor que cualquier otro sistema a convivencia y el bienestar.

En esta línea, recordó que a las sociedades modernas nos cuesta siglos construir unas instituciones que nos dieron ya las mayores décadas de paz, libertad, prosperidad y bienestar. Y subrayó ejemplos de eso a todos los niveles: la conformación de la Unión Europea, uno de los mayores y ya más consolidados espacios de calidad democrática de todo el mundo; la Transición y la España constitucional; y la Galicia del Estatuto.

“Todos estos procesos son testigo de la capacidad extraordinaria de la política para liderar sentimientos y necesidades de la sociedad. Y todos ellos son el relato de un éxito colectivo incuestionable e incontestable”, sentenció.

El presidente del Gobierno gallego aprovechó su intervención para dar las gracias a este foro que convirtió esta semana a Santiago en una capital Iberoamericana del debate sereno, de la reflexión calmada, del tono constructivo y de la busca de soluciones útiles para los retos que afrontamos en el panorama global.

“Gracias también a todos los ponentes por compartir sus experiencias vitales y la lectura que hacen del momento político, social y económico actual”, añadió, subrayando que la democracia también es una peregrinación que avanza y no se detiene, donde las gentes y los pueblos se conocen para caminar juntos.