Feijóo se refiere al conocimiento, a la innovación, a la tecnología y al rigor y a la capacidad como vectores clave para abordar los retos globales

Resalta la importancia de la celebración de ciclos de conferencias como esta Carta de Santiago para, desde la reflexión y el diálogo, abordar el futuro desde perspectivas tan distintas
Publicado por o día 05/11/2021 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

Feijóo se refiere al conocimiento, a la innovación, a la tecnología y al rigor y a la capacidad como vectores clave para abordar los retos globales

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, se refirió hoy al conocimiento, a la innovación, a la tecnología y al rigor y a la capacidad como vectores clave para abordar los retos globales.

Durante el acto de inauguración del foro internacional Carta de Santiago: Diálogos para una sociedad de futuro, en cuya organización colaboró la Fundación Paideia, y en el que se dan cita 40 líderes en cuatro macroáreas -cultura, ambiente, ciencia/tecnología y economía/sociedad- Feijóo resaltó la importancia de la celebración de ciclos de conferencias como este para, desde la reflexión y el diálogo, abordar el futuro desde perspectivas tan distintas. Entre los participantes destacan nombres como Gunter Pauli. Joséphine Goube, María Neira o Carolyn Steel.

En esta línea, aseveró que no hay mejor enclave para comprender cara donde evoluciona la Humanidad que desde el epicentro de una de sus creaciones más gloriosas: el Camino de Santiago. “El Camino, y por extensión Galicia, ofrecen una parábola de lo que urge en el mundo de hoy. El Camino los inspiran para apostar por el sosiego y las soluciones reales y razonables; evidencia los mejores frutos de la globalización y la cohesión europea; e impone su poder blando de concordia y entendimiento entre distintos”, dijo, incidiendo en que este foro hace aún más universal y amplia la llamada al diálogo, a la reflexión y a la concordia que encarnan las Rutas Xacobeas.

El titular de la Xunta aprovechó el acto para volver a apostar por una transición justa que evite el desamparo de millones de personas: “Si la transición hacia la un modelo sostenible se hace de manera abrupta y desordenada, entonces no hablamos de una transición, sino de un salto sin red”, abundó.

Asimismo, subrayó la oportunidad que suponen los fondos europeos para avanzar en ámbitos como el hidrógeno verde, la eólica marina, la economía circular, las fibras textiles a partir de la madera, la nueva automoción, la tecnología sanitaria o la Administración inteligente. Todos ellos elementos de transformación sobre los que ya se está trabajando y se trabajará en las próximas décadas en Galicia.