Feijóo aborda con el alcalde de Laza la rehabilitación del entorno de la iglesia de San Xoán y la creación de un centro de día

El presidente del Gobierno gallego se reunió con el regidor José Ramón Barreal Novo
Publicado por o día 25/02/2022 na sección de Galicia,Sucesos,Xunta de Galicia

Feijóo aborda con el alcalde de Laza la rehabilitación del entorno de la iglesia de San Xoán y la creación de un centro de día

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de Laza, José Ramón Barreal Novo, abordaron hoy asuntos prioritarios para este ayuntamiento ourensano, entre los que destacan la rehabilitación del entorno de la iglesia de San Xoán y la creación de un centro de día.

Durante la reunión que mantuvieron en San Caetano, el titular del Ejecutivo gallego le confirmó al regidor el convenio HURBE necesario para llevar a cabo esta actuación a las afueras de la Iglesia de San Xoán de Laza y que está presupuestada en un total de 196.894€.

Asimismo, el máximo mandatario gallego y el alcalde de este municipio ourensano estudiaron también otras acciones en materia de patrimonio relevantes para el ayuntamiento, como la rehabilitación de la Iglesia de San Xoán. Se trata de un proyecto ya redactado, por un importe aproximado a los 500.000€, y que ya cuenta con los correspondientes informes sectoriales y licencia municipal.

Finalmente, el regidor de Laza trasladó en este encuentro el interés del ayuntamiento en crear un centro de día en un edificio de titularidad municipal. A este respecto, el presidente de la Xunta le avanzó que este proyecto encajaría con ayudas de fondos europeos que la Consellería de Política Social está a punto de convocar.