Fernández-Tapias aboga por visibilizar a las personas con daño cerebral adquirido y avanzar en la mejora de su bienestar

La delegada territorial de la Xunta en Vigo participó hoy en los actos organizados por la Asociación Alento coincidiendo con el Día Mundial del Daño Cerebral Adquirido

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, participó hoy en las actividades organizadas por la Asociación Alento con motivo de la celebración del Día Mundial del Daño Cerebral Adquirido donde aprovechó para renovar el compromiso del Gobierno autonómico con políticas reales y eficaces que “garanticen más y mejores servicios para las familias y den cobertura a las personas que más lo precisan”.

En este contexto, abogó por visibilizar a las personas con daño cerebral y concienciar la población sobre una realidad que afecta a más de 35.000 gallegos y gallegas y que llega de forma repentina. “*Aportar soluciones que hagan más sencillo su día a día, mejora su calidad de vida y de sus familias, es para nosotros un objetivo prioritario e irrenunciable”, señaló.

Por ello, el Ejecutivo gallego invirtió en esta asociación 850.000 euros en el 2021 para el mantenimiento de 72 plazas públicas.

La jornada de puertas abiertas celebrada en Alento y que contó con la presencia de Marta Fernández-Tapias en representación de la Xunta de Galicia consistió en la lectura de un manifiesto por el Día Mundial del Daño Cerebral Adquirido. Una iniciativa que se suma a otras organizadas con la Federación Gallega de Daño Cerebral (Fegadace), el 28 de octubre en Cangas, y Discamino, el 29 de octubre por el Día del Ictus, en la propia sede de Navia.

SIGUENOS EN TELEGRAM