Fernández-Tapias anima a los vecinos de Vigo y su área a asisitir al tradicional certamen de Rondallas que reunirá en el Ifevi a 14 agrupaciones

La quinta edición de la exhibición, que se celebrará el próximo domingo 15 de enero en el Ifevi con un aforo de 7.000 personas, reunirá a 1.200 rondallistas

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias; el director general de Cultura, Anxo M. Lorenzo; los alcaldes de Mos y O Porriño, Clara Arévalo y Alejandro Lorenzo; el presidente de la Federación de Rondallas, Serafín Rodríguez, así como concejales de Tui, Gondomar y Nigrán, visitaron este viernes el montaje en el Ifevi de los preparativos para quinta edición Certamen de Rondallas del área Metropolitana de Vigo que se celebrará el próximo domingo.

La representante autonómica destacó el impulso de la Xunta a este evento que representa “la vitalidad de la cultura tradicional y de base en nuestra comunidad” y subrayó la importancia de estas agrupaciones en toda Galicia, especialmente en el área de Vigo, lo que justifica la relevancia de apoyar esta celebración.

Fernández-Tapias invitó a todos los vecinos de Vigo y de su entorno a acudir este 15 de enero al Ifevi para poder disfrutar “de un espectáculo único en Galicia” y que cada año ejerce como escaparate de la cultura tradicional.

En este V Certamen de Rondallas del área de Vigo participarán un total de 14 agrupaciones, cuatro de ellas de la ciudad de Vigo (Valladares, Beade, Helios de Bembrive y Freixo), cuatro de Mos (Guizán, Herville, Torroso y Santa Eulalia de Mos), dos de O Porriño (Pontellas y Atios), dos de Gondomar (Vincios y Nosa Merced de Chaín), una de Nigrán (Parada) y una de Tui (Pexegueiro).

En total, las catorce agrupaciones contarán con 1.200 rondalleiros participantes y el Ifevi dispondrá de un aforo de 7.000 personas, contando las bancadas del pabellón y las sillas que se instalarán.

SIGUENOS EN TELEGRAM