Fernández-Tapias anuncia el reparto de cerca de 741.000 € en ayudas a 56 entidades del área de Vigo beneficiarias del Plan Específico de acción comunitaria

La delegada territorial de la Xunta visitó la Asociación de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Beade que prevé, en el marco de esta orden, la instalación en el centro de una plataforma elevadora y la renovación de equipación en las aulas del edificio
Publicado por o día 12/08/2022 na sección de Galicia,Social,Vigo,Xunta de Galicia

Fernández-Tapias anuncia el reparto de cerca de 741.000 € en ayudas a 56 entidades del área de Vigo beneficiarias del Plan Específico de acción comunitaria

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, informó hoy de la resolución de la convocatoria de ayudas para este año del Plan Específico de acción comunitaria destinado la asociaciones de vecinos, comunidades de usuarios de aguas y mujeres rurales, que repartirá cerca de 741.000 euros entre 56 entidades beneficiarias del área viguesa.

En el que alcanza a la ciudad de Vigo, las aportaciones del Gobierno gallego en el marco de esta orden suponen una inversión de 240.000 euros, que se distribuirán entre 12 asociaciones vecinales y 5 comunidades de usuarios de aguas.

Así lo detalló la representante gallega con motivo de una visita a la Asociación de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Beade que, al amparo de estas ayudas, prevé la instalación en el centro de una plataforma elevadora y la renovación de las equipaciones en las aulas del edificio en las que se llevan a cabo parte de las actividades. La aportación autonómica en este caso es de 15.000 euros.

Tras destacar la decidida apuesta del Gobierno gallego por mejorar la calidad de vida del vecindario y contribuir a una mayor dinamización del movimiento vecinal, Fernández-Tapias recordó que las asociaciones beneficiarias pueden realizar, a través de estas subvenciones, obras de rehabilitación y acondicionamiento de sus locales y adquirir nuevas equipaciones para llevar a cabo sus actividades y prestación de servicios a los vecinos. Lo reparto del presupuesto en el caso del área viguesa destina 649.000 euros a obras y 92.300 euros a equipaciones.

“Mediante las ayudas de este plan de actuaciones contribuimos –dijo- a satisfacer las necesidades y demandas del vecindario con medidas que redundan en la mejora del bienestar de los ciudadanos y en la calidad de vida local”.

Segundo apuntó, las aportaciones suponen en el caso del área territorial de Vigo un incremento del 19% respecto a 2021, año en el que resultaron beneficiarias 43 asociaciones de vecinos y comunidades de aguas con un importe de 600.000 euros.