Fernández-Tapias anuncia la cesión gratuita al ayuntamiento de Vigo de dos parcelas del CCVV en la calle Santiago

La presidenta del organismo rehabilitador y delegada territorial de la Xunta en Vigo enmarcó esta decisión en la voluntad de colaboración con el gobierno local en el desarrollo del ámbito de la panificadora
Publicado por o día 14/03/2022 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo,Xunta de Galicia

Fernández-Tapias anuncia la cesión gratuita al ayuntamiento de Vigo de dos parcelas del CCVV en la calle Santiago

La presidenta del Consorcio Casco Viejo de Vigo (CCVV) y delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, anunció este lunes la cesión gratuita al Ayuntamiento de Vigo de dos parcelas del organismo rehabilitador en la calle Santiago, dando así cumplimiento al acuerdo adoptado en el consejo de administración de 25 de marzo de 2020.

Fernández-Tapias enmarcó esta decisión en la voluntad de colaboración del CCVV, que recordó está participado en un 90% por la Xunta y un 10% por el Ayuntamiento vigués, con el gobierno local en el desarrollo del ámbito de la panificadora.

Se trata de los números 43 y 59 de la calle Santiago con una superficie conjunta de 150 metros cuadrados y que, según informó la presidenta del Consorcio, “se ceden para ser destinados al uso dotacional previsto en la modificación puntual del Plan Especial de Protección y Reforma del Casco Viejo de Vigo”.

Estos inmuebles no podrán destinarse a fines distintos a los acordados, y el Ayuntamiento vigués tendrá un plazo máximo de cuatro años para su desarrollo.

Al hilo, Fernández-Tapias incidió en la importancia de la colaboración entre administraciones, como así lo acredita este acuerdo, y aprovechó para solicitar al gobierno local “mayor proactividad” activando los mecanismos urbanísticos que permitirían al Consorcio Casco Viejo de Vigo intensificar la adquisición de inmuebles.

Pidió así la colaboración del Ayuntamiento para que habilite las herramientas expropiatorias que permitirían desbloquear la rehabilitación de edificios cuando no es posible acceder al suelo mediante su compra.

En esta misma línea, se pronunció respeto a la sede del Centro de Arte Contemporáneo (CGAC), la apuesta de la Xunta para uno de los edificios contiguos al albergue de peregrinos en la fachada del Berbés, sobre la que deseó que los representantes municipales en el Consorcio levanten el veto.