Fernández-Tapias anuncia la salida a la venta de nuevas entradas para el concierto de Muse y destaca el montaje en Balaídos del escenario más grande que se instalará en Galicia

La delegada territorial de la Xunta visitó este martes el estadio vigués para conocer los detalles del espectáculo del próximo jueves

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, anunció este martes que en las próximas horas saldrán a la venta otras 2.000 entradas más para el concierto de Muse en el Estadio Municipal de Balaídos. La representante autonómica acudió hoy al recinto deportivo para conocer el proceso de montaje del escenario, que comenzó el sábado y que estará finalizado este jueves, día en el que la banda británica ofrecerá su histórica actuación en Vigo con el patrocinio de la Xunta a través del Xacobeo 21-22.

Tras el recorrido por el estadio, Fernández-Tapias avanzó que la productora Zircozine, organizadora de la cita musical, ya dispone del visto bueno a la modificación del Plan de Autoprotección, de forma que podrán venderse otros 2.000 tíckets, todos para la pista de Balaídos, en la plataforma online ticketmaster.es (ya se vendieron 15.000 entradas en apenas 24 horas).

“Escenario de primer nivel”

“Estamos ante un montaje de primer nivel, el escenario es el más grande que se instalará en Galicia, es único y estará a la altura, como no podía ser de otra forma, del que será el regreso a Balaídos de los grandes conciertos”, aseguró la delegada territorial. Además, señaló que se trata de la misma instalación que ya utilizaron los grupos más importantes del mundo, como Rolling Stones, Metallica, Guns&Roses y Red Hot Chili Peppers, en sus giras. Un total de 450 trabajadores trababan para instalar el escenario, que se transporta en 16 camiones.

Más de 100 acreditaciones de prensa

La representante autonómica también ofreció un dato que ponen de manifiesto el alcance del concierto en Vigo. “A día de hoy ya hay más de un centenar de peticiones de medios de comunicación para dar cobertura al evento, lo que deja a las claras la importancia y la relevancia del concierto”, indicó.

Muse saltará al escenario a las 22:15 horas y los teloneros serán los vigueses The Killer Barbies (20:00h) y los ingleses Years&Years (21:00h). “Esta será una de las tres únicas fechas que tiene reservadas Muse en España y estoy segura de que sin ninguna duda va a ser el mejor concierto del verano en Galicia”, señaló Fernández-Tapias.

Compromiso de la Xunta con Vigo

La delegada recordó que fue el compromiso de la Xunta el factor determinante para conseguir que la actuación se celebre en Vigo. “Dijimos desde lo principio que la ciudad contaría con los mejores conciertos del Xacobeo y lo cumplimos pese a todos los atrancos que encontramos por el camino y pese la que hubo quien afirmó que era todo mentira”, señaló.

Conciertos del Xacobeo en el área de Vigo

Además del concierto de Muse, la Xunta ya programó otra veintena de actuaciones en la ciudad. Así, con el patrocinio del Xacobeo también estuvieron en Vigo C. Tangana (23 de agosto en Oporto de Vigo) y Rufus Wainwright (2 de julio en Afundación).

 

 

También se celebraron otros dos ciclos (Xacobeo Vigo y Xacobeo Importa) y dos festivales (Latitudes y Música Urbana). En el que respecta a la arena metropolitana, el Xacobeo 21-22 llevó actuaciones a Mos (Morat y Tanxugueiras), O Porriño (Taburete), Redondela (M-Clan), Tui (Xoel López), A Guarda (Beret), Soutomaior (Dani Fernández), Cangas (Roi Casal), Baiona (Andrés Suárez) y Oia (Tanxugueiras).

Calendario musical del Xacobeo en Vigo

Xacobeo Importa:
17 de junio: Pat Metheny – Auditorio Mar de Vigo
26 de junio: Marisa Monte – Afundación
7 de julio: Agnes Obel – Afundación
10 de julio: Leon Bridges – Auditorio Mar de Vigo

Rufus Wainwright2 de julio (Afundación)

Ciclo Xacobeo Vigo (Auditorio Mar de Vigo):
6 de julio: Fat Freddy’s Drop
17 de julio: Steve Va
22 de julio: Yann Tiersen
9 de agosto: Texas

26 de agosto: Cimafunk
18 de septiembre: Mayumaná

Festival Latitudes(Puerto de Vigo)

19 de agosto: Two *Door Cine Club, Mando Diao, Bala y Zalomon Grass

20 de agosto: Iggy Pop, The Vaccines, Aphonic, Furious Monkey House

C. Tangana: 23 de agosto (Puerto de Vigo)

Festival Música Urbana: 27 de agosto (Puerto de Vigo)

Fernando Costa

Prok
Quevedo
Califato
Sila Luna
Safree

Muse8 de septiembre en Balaídos

Fito y Fitipaldis28 de octubre en el Auditorio Mar de Vigo

SIGUENOS EN TELEGRAM