Fernández-Tapias anuncia un nuevo acuerdo entre Xacobeo 21-22 y el Marisquiño para devolver a Vigo la Copa del Mundo de Dirt Jump

La delegada territorial de Junta en Vigo presentó la programación del festival de deporte urbano que se celebrará en el paseo de las Avenidas entre los próximos 11 y el 14 de agosto
Publicado por o día 05/07/2022 na sección de Galicia,Social,Sucesos,Vigo,Xunta de Galicia

Fernández-Tapias anuncia un nuevo acuerdo entre Xacobeo 21-22 y el Marisquiño para devolver a Vigo la Copa del Mundo de Dirt Jump

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, presentó este martes el nuevo acuerdo entre el Xacobeo 21-22 y O Marisquiño para que el festival pueda recuperar en la próxima edición, que se celebrará entre el 11 y el 14 de agosto, la prueba de la Copa del Mundo de Dirt Jump.

La representante autonómica recordó durante el acto de presentación que la pandemia impidió que se disputara el Dirt Jump en 2020 y 2021, pero en esta ocasión la Xunta consideró necesario aumentar su inversión para que los riders y sus espectaculares vuelos puedan regresar a la ciudad.
“El acuerdo del Xacobeo y O Marisquiño se basa en tres factores que considerábamos imprescindibles: fomento de la cultural local, presencia deportiva en el ámbito nacional y una prueba al más alto nivel que tan sólo se puede presenciar en otras tres ciudades del mundo”, señaló la representante autonómica durante la rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el director del Marisquiño, Carlos Domínguez “Pity”.
Así, serán un total de 35 riders los que lleguen a Vigo para participar en una de las únicas cuatro pruebas de máxima categoría (Gold) que se disputan en el mundo: dos en Canadá (Vernon y Kelowna, montañas próximas a Vancouver), una en Alemania (Fráncfort) y la de Vigo. Los 20 primeros clasificados de la clasificación mundial tienen su plaza asegurada y hay otras 15 invitaciones que decide a FMB World Tour.
Fernández-Tapias apuntó que la segunda de las claves que entra en el acuerdo es la prueba de Break Dance, considerada como la competición de esta especialidad de mayor proyección en España. Un total de 150 participantes estarán en Vigo y se disputará en la zona del Nadador, contando por primera vez con una segunda bancada para albergar al alta demanda de espectadores que siempre tiene.

Y en tercero lugar, la delegada de la Xunta avanzó que el cartel de O Marisquiño se completa con tres días de conciertos en el muelle de Trasatlánticos.

Además, avanzó que en los próximos días ofrecerá más detalles sobre la programación musical y sobre el montaje y los participantes en la Copa del Mundo de Dirt Jump. “El objetivo este año es superar los 160.000 espectadores que se acercaron a Vigo en 2019, antes de la pandemia, pero este verano, con Galicia de moda, estamos seguros de que podremos superar esa cifra”, concluyó.