Fernández-Tapias anuncia una “importante mejora” del tráfico y de la movilidad peatonal en Teis con la humanización de la Avenida de Galicia que ya fue licitada con una inversión de cerca de 2,5 millones

La delegada territorial de la Xunta en Vigo avanza la publicación del concurso público para la primera fase de reforma del vial que discurre sobre la PO-323
Publicado por o día 27/12/2022 na sección de Sucesos,Vigo

Fernández-Tapias anuncia una “importante mejora” del tráfico y de la movilidad peatonal en Teis con la humanización de la Avenida de Galicia que ya fue licitada con una inversión de cerca de 2,5 millones

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, informó este martes sobre la publicación del concurso público para  la humanización de la avenida de Galicia en Teis, en el ayuntamiento de Vigo, que supondrá una inversión autonómica de cerca de 2,5 millones de euros. Esta nueva intervención estará acompañada de una segunda fase, ahora en información pública, para una inversión total de casi 6,5 millones.

La obra a significar una importante mejora para el tráfico y para la movilidad peatonal en una de las principales entradas a la ciudad”, señaló la representante autonómica tras la presentación del proyecto. La Consellería de Infraestructuras y Movilidad prevé iniciar los trabajos en la próxima primavera, disponiendo para eso de la inversión necesaria en las cuentas de 2023.

Fernández-Tapias destacó que la Xunta busca fomentar la movilidad sostenible en esta vía de entrada a la ciudad, a través de actuaciones de calmado del tráfico rodado y mejora de los itinerarios peatonales. Esta primera fase del proyecto de reforma de este tramo de la vía autonómica tiene en cuenta puntos singulares como los cruces con las vías que dan acceso al centro de salud y a la ETEA. El diseño definido por el departamento de Infraestructuras de la Xunta busca, además, coordinar su ejecución con el desarrollo efectivo del Campus del Mar en la antigua ETEA.

Ampliación de aceras

Esta obra de la Xunta PO-323 comprende la mejora y ampliación de las aceras en ambas márgenes del trecho de actuación, de modo que sean más continuas y accesibles, así como la ejecución de una glorieta en la intersección entre la avenida de Galicia (PO-323) y la avenida de la Marina Española, por la que se accede a la ETEA.

Las obras incluirán la recolocación de las marquesinas, la instalación de una baranda modular y la reposición del muro de cierre existente, con el fin de mejorar visualmente la integración de la actuación en la zona del Camino Portugués.

La nueva zona de aparcamiento se situará en la parcela contigua al IES de Teis, al no ser viable a ubicación inicialmente prevista enfrente del centro de salud, y se mantendrán las plazas de aparcamiento actuales, en la avenida de Galicia, entre los números 104-120 y en los números 67-69, que inicialmente se suprimían.

Segunda fase

El departamento de Infraestructuras de la Xunta prevé finalizar la actuación con una segunda fase que complete la mejora de la carretera en el término municipal de Vigo, hasta el límite municipal con Redondela, y cuyo proyecto ya fue sometido la información pública este otoño con una inversión de 4 millones de euros.

Comentar noticia

Your email address will not be published.