Fernández-Tapias apuesta por la educación y la formación como mejor solución en la lucha contra la violencia de género

La delegada territorial de la Xunta en Vigo participó en los actos del 25-N y en la charla con el alumnado de Bachillerato del IES de Valadares
Publicado por o día 25/11/2022 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Fernández-Tapias apuesta por la educación y la formación como mejor solución en la lucha contra la violencia de género

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, participó este viernes en los actos públicos con motivo del 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contras las Mujeres. Tras asistir a la charla con alumnado de Bachillerato del IES Valadares, la representante autonómica dio lectura a la declaración instituional, guardó un minuto de silencio en la sede de la Delegación viguesa.

“La solución al problema reside en la formación y en la educación, especialmente en las edades más tempranas, y ahí es donde debemos enseñar a niños y niñas el respeto por la igualdad y el rechazo de todo tipo de violencia”, apuntó durante su intervención ante los estudiantes vigueses.

Además, dio su “absoluto apoyo” a todas las mujeres que sufren la violencia en todas sus esferas y señaló que “la única cifra admisible de víctimas es cero”. “Desde la Xunta seguimos en la acción de lucha contra este grave problema que afecta la muchas mujeres y queremos animar a todas las gallegas y gallegos a tomar conciencia pública con el único objetivo de conseguir una sociedad libre de violencia”, añadió.

Fernández-Tapias destacó la importancia de tener una Consellería específica por la Igualdad y señaló que la Xunta de Galicia continuará dando apoyo directo a las víctimas y seguirá luchando para erradicar la violencia de género. “Esta labor únicamente se conseguirá con el compromiso de todos y todas para incidir en la educación en igualdad”, apuntó.

La delegada participó este viernes en una charla con alumnos y alumnas de 17 a 19 años, estudiantes de Bachillerato en el IES de Valadares, sobre la violencia de género.

En la actividad estuvieron también presentes Óscar Vladimir  Vallejo Torres, fiscal de Vigo, y Maite Feijoo García, policía autonómica. También participaron la secretaria territorial, Ana Órtiz; la jefa territorial de la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad, Marta Marino; la directora del IES Valladares, Eva López, y el tutor Alejandro Mena.

Declaración institucional

Fernández-Tapias incidió en que el Gobierno gallego alumbrará en breve una nueva Ley Gallega de Igualdad que “seguirá haciendo de la lucha contra la violencia y la discriminación de la mujer su bandera”.

Destacó también que tal y como recoge la declaración institucional de la Xunta en este 25-N, la iniciativa legal permitirá visibilizar nuevas desigualdades y avanzar para erradicarlas, reconocerá la realidad de las víctimas de discriminación múltiple e impulsará la protección de las mujeres frente a ataques sexistas a través de medios tecnológicos.

Comentar noticia

Your email address will not be published.