Fernández-Tapias asiste a la apertura del ciclo de conferencias ‘Charlas en chanclas’ en el Barbeira Fest

La delegada territorial de la Xunta en Vigo acudió este viernes a la conversación en la que participaron Ledicia Costas, Pedro Feijóo, Diego Giráldez y Jorge Martí

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, acudió este viernes en Baiona a la apertura del ciclo “Charlas en chanclas”, el “minicongreso de conversaciones” incluido en la programación del Barbeira Season Fest. Las conversaciones arrancaron con la charla “Música y literatura. Diálogos de conveniencia”, en la que participaron los escritores Ledicia Costas, Pedro Feijóo, Diego Giráldez y Jorge Martí, vocalista de La Habitación Roja”.

Posteriormente, acompañado de la actriz Arantxa Treus, Jorge Marti presentó su libro Canción de amor definitiva. Ya por la tarde, a las 16:00 horas, el periodista Javier Becerra impartirá la charla “La música en el eres lo importante” y las 17:00 horas, para cerrar el ciclo, tendrá lugar a charla “Música y marcas. Te mezcla conmigo”.

Este viernes se subirán a los dos escenarios del recinto del Parque de la Palma algunos de los grandes grupos del cartel de esta cuarta edición. Desde las 18:00 horas, en el Escenario Xacobeo, el público podrá disfrutar con los conciertos de las bandas emergentes del indie a nivel estatal Morreo, Diamante negro y Emilia, Pardo y Bazán. En el Escenario Vibra Mahou, a partir de las 20:30 horas, las sesiones de DJ Moderno se irán ntercalando con los conciertos de La Habitación Roja y Depedro, que cerrará la jornada.

Más de 20 grupos

Esta nueva edición del Barbeira Season Fest crece este año tanto en días como en oferta musical, con más de 20 grupos y artistas programados durante las cinco jornadas de conciertos. León Benavente, Zahara, DePedro y Triángulo de Amor Bizarro serán los cabezas de cartel de un festival que abrió con la mencionada actuación sorpresa no desvelada por la organización hasta hoy mismo.

Escenario Xacobeo

El parque de la Palma acoge el Escenario Vibra Mahou como recinto principal para la música, mientras que la Plaza del Ayuntamiento alberga el Escenario Xacobeo. Además, también aumenta la propuesta de actividades culturales y gastronómicas que se extenderán por el municipio atravesado por el Camino Portugués de la Costa.

SIGUENOS EN TELEGRAM