Fernández-Tapias celebra la “mayoría de edad” de la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia “en plena efervescencia cultural”

La delegada territorial de Junta en Vigo dio la bienvenida al director cultural de la Biblioteca Nacional de España, Ángel Martínez Roger, que impartió la lección inaugural del curso académico de la ESAD
Publicado por o día 24/10/2022 na sección de Cultura,Vigo

Fernández-Tapias celebra la “mayoría de edad” de la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia “en plena efervescencia cultural”

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, participó este lunes en los actos de apertura del curso académico 2022-23 de la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia (ESAD). La representante autonómica celebró durante su intervención que el centro cumpla los 18 años de vida “en plena efervescencia cultural”.

“Es un momento muy especial porque celebramos su mayoría de edad con hitos muy importantes como la participación en la exposición Cuatrienal de Praga o la llegada, por primera vez a una escuela española de erasmus africanos de habla portuguesa”, señaló.

El acto de apertura de la ESAD estuvo presidido por su director, Roberto Relova, y contó con la intervención musical de dos violinistas ucranianas que están estudiando en el Conservatorio Superior de Música de Vigo. Además, la lección inaugural con el título “Gestionando el talento. Vocación en las artes escénicas” corrió a cargo de Ángel Martínez Roger, actual director cultura de la Biblioteca Nacional de España.

Fernández-Tapias dio la bienvenida a Martínez Roger, ex director de la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid y especializado en escenografía teatral y operística.

Además, la delegada territorial reafirmó el compromiso del Ejecutivo autonómico con la que es una de las cuatro únicas escuelas en España que incluye en su oferta educativa tres especialidades de titulación superior: interpretación, escenografía y dirección escénica. La ESAD contará este curso con cerca de 200 alumnos matriculado, una veintena de erasmus,  y un cuadro de 43 profesores.