Fernández-Tapias destaca el éxito de las políticas de la Xunta en la conquista de una igualdad real y efectiva

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, participó hoy en un encuentro con mujeres emprendedoras viguesas a las que identificó como el espejo en el que podrán mirarse las nuevas generaciones
Publicado por o día 08/03/2022 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo,Xunta de Galicia

Fernández-Tapias destaca el éxito de las políticas de la Xunta en la conquista de una igualdad real y efectiva

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, mantuvo hoy un encuentro con mujeres emprendedoras viguesas en el marco del acto organizado por la Delegación Territorial de Vigo con motivo del 8-M, Día Internacional de la Mujer.

En su intervención, la representante autonómica emplazó a reconocer las aportaciones de todas las mujeres y niñas, “a ser inconformistas y exigir más cambios para la consecución de la plena igualdad”. Reivindicó así los importantes avances logrados, al tiempo en el que indicó que no son menores los retos y desafíos que se presentan a futuro.

“Un futuro en el que la mujer pueda ocupar espacios públicos y privados en igualdad de condiciones; un futuro sin divisiones sexistas, sin discriminación o cualquier tipo de violencia; un futuro de plena inclusión desde la perspectiva de género en todos los ámbitos de la sociedad; en definitiva, un futuro donde la equidad sea capaz de corregir los desequilibrios que aún existen en la actualidad”, abundó.

Y en este contexto, identificó a Sara, Marina, Rosario y María, embajadoras de las 155.203 mujeres viguesas que hoy reivindican el 8-M, como el espejo en el que podrán mirarse las nuevas generaciones. “Sois una motivación y el ejemplo de que con paso firme seguimos derribando barreras en la consecución efectiva de la plena igualdad”, aseveró dirigiéndose a ellas. “Un principio orientador que debe guiarnos a todas y todos en el reconocimiento de la participación de las mujeres en la sociedad en iguales condiciones que los hombres”, dijo.

En esta misma línea, Fernández-Tapias destacó el éxito de las políticas de la Xunta en la conquista de una igualdad real y efectiva y reafirmó el compromiso del Gobierno gallego con el fomento de acciones que contribuyan a mejorar y afianzar estos avances.
Como muestra del trabajo de la Administración autonómica en este ámbito, detalló los planes de formación y empleo con incentivos de discriminación positiva para las mujeres o apoyos crecientes a la conciliación laboral y familiar, con el fin de minimizar las dificultades que suelen encontrar las mujeres para mantenerse o reinsertarse al mercado de trabajo por la dedicación que invierten a la familia.

Al mismo tiempo, Fernández-Tapias se refirió la nueva ley autonómica de igualdad entre mujeres y hombres, que verá la luz este mismo año 2022, y permitirá adaptar la legislación al contexto socio-laboral actual e ir de la mano en la profunda transformación que está aconteciendo en nuestra entorno. “Con esta nueva norma se pretende lograr una mayor concienciación de las personas trabajadoras y el tejido empresarial, guiando sus buenas prácticas para eliminar por completo cualquier manifestación de discriminación múltiple y mejorar el bienestar laboral de la mujer gallega”, anotó.

Comentar noticia

Your email address will not be published.