Fernández-Tapias destaca el KiteFest Cesantes como un ‘espectáculo único’ que convierte la ría de Vigo en capital náutica

La delegada territorial de la Xunta en Vigo participó este miércoles en la presentación del acuerdo de colaboración para una nueva edición de la prueba en la ensenada de San Simón
Publicado por o día 18/05/2022 na sección de Galicia,Social,Sucesos,Xunta de Galicia

Fernández-Tapias destaca el KiteFest Cesantes como un ‘espectáculo único’ que convierte la ría de Vigo en capital náutica

Vigo, 18 de mayo de 2022.- La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, participó esta mañana junto al presidente del TMKite Club, Ricardo González, y el rider Justo Fernández Buena Voena en la presentación del acuerdo de colaboración para la quinta edición del KiteFest de Cesantes que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de julio. La representante autonómica exaltó el evento deportivo como “un espectáculo único que muestra Redondela y la playa de Cesantes o la isla de San Simón, convirtiendo la ría de Vigo en la capital del kitesurf”.

Fernández-Tapias explicó que además de las actividades destinadas exclusivamente a los participantes, el KiteFest contará con un village abierto al público con zona de descanso, foodtrucks, taller de cometas para niños, música y cena para participantes e invitados entre otras opciones. El village, situado a pie de playa y frente a la zona destinada para las carpas de las marcas colaboradoras, se convertirá cada día en el punto de reunión de riders y público antes y después de la competición.

Igualmente, destacó que el KiteFest ya está consolidado como uno de los eventos más importantes de kite en España y el más multitudinario de la zona norte de la península, por lo que el objetivo de la organización para el 2022 será seguir creciendo como evento y situar Cesantes y Galicia como referente en el mapa nacional de este deporte.

Las pruebas de regata, big Jump y freestyle volverán a ser protagonistas del evento, al tiempo que se tratará de mantener la oferta de actividades en la playa para todos aquellos que deseen acercarse a disfrutar del KiteFest.

La responsable de la Xunta señaló el rotundo éxito del KiteFest en anteriores ediciones. “Esperamos unos 100 participantes que vienen de Portugal, Italia y España y serán en su mayoría gallegos”, indicó. Además, Cesantes acogerá a unas 2.000 personas para disfrutar “de nuestro deporte, de nuestra naturaleza, de nuestro turismo y de nuestra gastronomía”.