Fernández-Tapias destaca “el talento” de las científicas e investigadoras viguesas cómo “ejemplo y referencia” en el Día Internacional de la Mujer

La delegada territorial de la Xunta en Vigo participó este miércoles en un encuentro con trabajadoras del centro tecnológico de Anfaco-Cecopesca
Publicado por o día 08/03/2023 na sección de Sucesos,Vigo

Fernández-Tapias destaca “el talento” de las científicas e investigadoras viguesas cómo “ejemplo y referencia” en el Día Internacional de la Mujer

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, visitó este miércoles con motivo del Día Internacional de la Mujer las instalaciones de Anfaco-Cecopesca para mantener un encuentro con las científicas que trabajan en la organización empresarial viguesa.

La representante autonómica conoció el trabajo que desempeñan un total de 75 mujeres en la sede de la empresa en el Campus Universitario de Vigo. “Son químicas, biólogas, farmacéuticas, ingenieras… pero sobre todo son el ejemplo del talento de las viguesas”, señaló tras recorrer las instalaciones.

En su intervención, la representante autonómica emplazó a reconocer las aportaciones de todas las mujeres y niñas, “a ser inconformistas y exigir más cambios para la consecución de la plena igualdad”. Reivindicó así los importantes avances logrados, al tiempo que indicó que no son menores los retos y desafíos que se presentan a futuro.

“Por un mundo digital inclusivo: innovación y tecnología para la igualdad de género”. Este fue el lema que la ONU escogió este año para conmemorar este 8M. “En un día como hoy, cuando celebramos el Día Internacional de la Mujer, creemos que Anfaco es un símbolo de igualdad de oportunidades y un centro de referencia para mujeres que demuestran cada día su talento, su capacidad de trabajo y de esfuerzo, pero también sus aptitudes y competencias”, añadió.

Fernández-Tapias también apuntó que la Xunta de Galicia lleva años trabajando y apostando por la promoción de las vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas) entre las niñas y las jóvenes para romper con la brecha de género y con los estereotipos que aún persisten hoy en día. “Para eso, resulta fundamental consolidar el enfoque de género y el fomento de la incorporación profesional de las mujeres en este ámbito”, señaló.