Fernández-Tapias destaca el trabajo en equipo del alumnado del IES Valadares en la entrega del premio ‘Cooperativismo en la enseñanza 22’

La delegada territorial de la Xunta entregó el accésit conseguido por el centro escolar vigués en el certamen de la Xunta gracias al proyecto ‘Lugh: Sociedad Cooperativa Gallega Juvenil del Sobreiral de Valadares’
Publicado por o día 09/06/2022 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo,Xunta de Galicia

Fernández-Tapias destaca el trabajo en equipo del alumnado del IES Valadares en la entrega del premio ‘Cooperativismo en la enseñanza 22’

Vigo, 9 de junio de 2022 La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, entregó este jueves al alumnado de 4º de la ESO del IES Valadares el accésit del concurso “Cooperativismo en la Enseñanza 22” que convocó la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad a través de la Secretaria general de Apoyo al Empleo, Trabajo Autónomo y Economía Social.

En un acto celebrado en las centro educativo vigués, la representante autonómica felicitó a los alumnos que consiguieron el galardón por su proyecto ‘Lugh: Sociedad Cooperativa Gallega Juvenil del Sobreiral de Valadares’. “Este proyecto pone en valor el trabajo en equipo de todos para destacar el cooperativismo en la sociedad actual y la necesidad de llevar a cabo una labor conjunta para la mejora de la calidad de vida”, señaló.

El certamen “Cooperativismo en la enseñanza” quiere difundir y promover el cooperativismo entre el alumnado de los centros de educación infantil, primaria, secundaria, educación especial, formación profesional y enseñanzas de régimen especial de Galicia, impulsando la realización de actividades de fomento del cooperativismo en los centros educativos.

El IES Valadares de Vigo fue el primero en recibir el premio. El alumnado pudo disfrutar de la actuación de Aldaolado. María Lado y Lucía Aldao presentaron un espectáculo poético y musical pensado específicamente para este certamen bajo el título de ‘Mutua de poetas’.

El instituto vigués no fue el único centro de la provincia galardonado este año. El CEIP de Laredo en Redondela recibirá el próximo lunes 13 de junio el accesit en la categoría para crianzas de 1º y 2º de educación primaria; al Centro de Educación Especial ACEESCA en O Porriño se le entregará el martes 14 el premio en la modalidad de actividades cooperativizadas y el Colegio de Domaio, en Moaña, recibirá el viernes 17 de junio los cuatro reconocimientos de los que es merecedor, dos primeros premios y dos accésits.