Fernández-Tapias destaca la consolidación de Vigo Porté, con más de 1.500 bailarines y 400 coreografías, para convertir a la ciudad en referente internacional de la danza

Publicado por o día 29/04/2023 na sección de Cultura,Educación,Vigo

Fernández-Tapias destaca la consolidación de Vigo Porté, con más de 1.500 bailarines y 400 coreografías, para convertir a la ciudad en referente internacional de la danza

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, acudió este sábado al Auditorio Mar de Vigo para presenciar la segunda jornada del evento internacional de disciplinas de baile Vigo Porté que se celebra en la ciudad hasta el 1 de mayo. La representante autonómica estuvo acompañada en el escenario del Auditorio Mar de Vigo por la directora del evento, Lorena López, y el presentador y presidente del jurado, Javier Castillo “Poty”.

Fernández-Tapias destacó el récord de participación que alcanza Vigo Porté en su décimo primera edición y destacó el apoyo del Gobierno gallego a la cultura. “Un año más Vigo Porté vuelve a estar presente en la ciudad olívica gracias a la apuesta de la Xunta por la danza, por el talento nuevo y por la cultura, en Vigo existe un potencial enorme que hay que mostrar y este evento supone un importante escaparate para las escuelas”, señaló.
Además, recordó que el apoyo del Gobierno gallego fue fundamental hace ahora dos años para la permanencia del evento en la ciudad. Así, Vigo Porté regresó al Auditorio Mar de Vigo entre este 28 de abril y el 1 de mayo, ampliando la competición por primera vez a cuatro días.
Vigo Porté 2023 supera los registros de la pasada edición en el número de centros de danza (42), participantes (1.500) y coreografías (420). “A través de este trofeo la Xunta de Galicia continúa prestando soporte la esta iniciativa que se consolidó como uno de los eventos de danza de referencia en España y a nivel europeo”, apuntó Fernández-Tapias.

Trofeo de Baile Internacional “Vigo Xacobeo”

Durante los días 28, 29 y 30 de abril y 1 de mayo el Auditorio Mar de Vigo acogerá esta celebración de la tercera edición del Trofeo de Baile Internacional “Vigo Xacobeo” en las diferentes categorías: Mini, Infantil, Junior y Absoluta y con las siguientes disciplinas: Clásico, Folclore, Fusión, Lírico, Musicales BSO y Urbano.

Master Class de Jazz Musical

En la tarde de este sábado 29, Día Internacional de la Danza, en el Centro Comercial Vialia Estación de Vigo se celebra a Master Class de Jazz Musical impartida por el coreógrafo Toni Espinosa y a continuación la conferencia “A Excelencia en la Danza”, que contará con el actor, cantante y bailarín Millán de Benito como artista invitado.

El lunes 1 de mayo será el momento de la final de Vigo Porté. Las coreografías ganadoras del primero premio del 3º Trofeo de Baile Internacional Vigo Xacobeo en las cuatro categorías, volverán a competir para alzarse con los Premios de Mejor Coreografía y el ansiado Premio Vigo Porté 2023. En esta final se realizará una apertura con 22 centros de danza y 200 bailarines en escena.

Comentar noticia

Your email address will not be published.