Fernández-Tapias destaca la repoblación forestal de los montes de Vigo y las oportunidades laborales generadas a través de los talleres de empleo

La delegada territorial de la Xunta visitó en San Andrés de Comesaña a los participantes en el II Obradoiro Forestal organizado por la Mancomunidad de Montes de Vigo

Vigo, 16 de febrero de 2023 La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, visitó esta semana en San Andrés de Comesaña a los participantes en el II Obradoiro Forestal organizado por la Mancomunidad de Montes de Vigo con la financiación del Gobierno gallego. La representante autonómica destacó la doble dimensión de los programas formativos activados por la Consellería de Emprego e Igualdade, y nombradamente de los talleres duales, con un alto nivel de inserción laboral.

“Estas iniciativas suponen experiencias formativas que tienen en cuenta la realidad social y económica de Galicia, adaptándose a la demanda de las empresas del entorno”, dijo Fernández-Tapias, al tiempo que destacó la simbiosis entre formación y empleo como fórmula de éxito. “Consiguen una huella tangible en el propio entorno”, añadió.

En el taller se forman 10 desempleados y desempleadas en tareas de desbroce, repoblaciones e infraestructuras forestales, tratamientos silvícolas y control de plagas y enfermedades. La aportación de la Xunta es de 251.993,50 euros y las actividades se realizan en los montes de Beade, Bembrive, Candeán, Comesaña, Coruxo, Matamá, Oia, Teis, Saiáns y Valadares.

Fernández-Tapias incidió en el objetivo fijado de incrementar las oportunidades laborales de los gallegos y mejorar la empleabilidad de los participantes ofreciéndoles una formación para el empleo teórica y práctica de calidad de la mano de expertos, al tiempo en el que se desarrollan actuaciones de mejora en espacios públicos y prestación de servicios de interés general y social.

SIGUENOS EN TELEGRAM