Fernández-Tapias destaca que programas como el Outono Gastronómico y las Rutas dos Viños favorecen la desestacionalización de la oferta turística

La delegada territorial de la Xunta en Vigo anima a los vecinos de la comarca viguesa a utilizar el bono turístico para así fomentar el consumo interno este mes de octubre

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, apostó hoy por seguir haciendo de la Comunidad un destino atractivo, ofreciendo una oferta diferenciada con iniciativas que potencien la desestacionalización y el consumo interno, y que exemplificou en campañas como el Outono Gastronómico o las Rutas dos Viños.

Tras reconocer el éxito de los datos turísticos de este verán en el que la Comunidad batió récord de visitantes, situándose como la única autonomía en recuperar las cifras precovid, la delegada animó a los vecinos de la comarca viguesa a utilizar el bono turístico en el marco del Outono Gastronómico para así fomentar el consumo interno este mes de octubre.

Recordó así, que en esta XV edición participan 73 establecimientos de turismo rural gallegos hasta el próximo 19 de diciembre de 2021 (17 en la provincia de Pontevedra), lo que demuestra, en opinión de Fernández-Tapias, la consolidación de este programa como “una propuesta bien contrastada y demandada por el público y por las casas rurales de Galicia”.

La campaña Outono Gastronómico en Turismo Rural de Galicia permite disfrutar de un menú así como contar con el alojamiento aprovechando la gastronomía que presenta cada establecimiento. Así, se contempla desde la posibilidad de cenar en uno de los establecimientos adheridos al programa (Menú Outono Gastronómico) a un fin de semana otoño gastronómico (Paquete o Fin de semana Outono Gastronómico).

Precisamente, durante el acto, la delegada procedió a desvelar el nombre de uno de los ganadores de un fin de semana de turismo rural para de los personas en el marco del sorteo incluido en este programa de la mano de Turismo de Galicia.

Una completa propuesta que incluye en el caso de algunas de las casas participantes actividades como paseos a caballo, rafting, senderismo, visitas culturales, entre otros.

“Volvemos brindar?”

Por otra parte, Fernández-Tapias recordó que bajo el lema “Volvemos brindar?” la Xunta de Galicia y las cinco Asociaciones de las Rutas dos Viños de Galicia organizan, hasta el próximo 31 de octubre, a 10ª edición de las Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas dos Viños de Galicia. En este sentido, destacó que el éxito de las primeras semanas de este programa, que arrancó con la ruta de las Rías Baixas y de Valdeorras.

De este modo, aquellos que se quieran acercarse hasta los territorios del vino podrán hacer visitas guiadas y gratuitamente en las bodegas participantes -un 30% más que las que participaron en la edición del año pasado-, y alojarse en alguno de los 18 alojamientos turísticos adheridos, degustar menús especialmente creados para la ocasión en los 8 establecimientos de restauración del programa o participar en el programa de más de medio ciento de actividades especiales diseñadas para la ocasión: paseos en barca, catas comentadas, senderismo o visitas a museos, entre otras.

SIGUENOS EN TELEGRAM