Fernández-Tapias desvela el cartel musical del Marisquiño con 30 grupos locales y emergentes en Samil y en el muelle de Trasatlánticos

La delegada territorial de Junta en Vigo avanzó las actuaciones que se celebrarán durante el festival de deporte urbano entre los próximos 12 y 14 de agosto

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, presentó este lunes a programación musical incluida en el acuerdo entre lo Xacobeo 21-22 y el festival El Marisquiño que se celebrará entre los próximos 11 y 14 de agosto. Lo anunció del cartel se llevó a cabo en los jardines del Real Club Náutico de Vigo, muy cerca del lugar en el que serán los conciertos, y contó con la actuación en directo del DJ vigués Viktor Flores.

La representante autonómica desveló los nombres de los 30 grupos que actuarán durante tres días en los dos escenarios reservados por los organizadores. Por un lado, el muelle de Trasatlánticos (zona Sunset) y, por otro, Samil (zonz Oasis). En las dos áreas musicales habrá música de forma continúa con uno chill out.

“Uno de los pilares en los que se basa este acuerdo es el fomento del cultural local, por lo que serán 30 grupos vigueses y del resto de Galicia, ya que desde la Xunta también queremos dar apoyo a la cultura y a los chicos vigueses”, señaló Fernández-Tapias. La aportación del Gobierno gallego alcanza este año los 300.000 euros, lo que supone un incremento del 50% respeto al 2021, con el objetivo de superar los datos de afluencia de 2019.

Oasis Samil

La delegada avanzó que la música, con estilos que van desde los ritmos urbanos como el *hip-*hop al *trap a la electrónica, sonará desde el viernes al domingo durante doce horas sucesivas en ambos lugares, desde las 13:00 horas hasta las 01:00 horas. En el escenario Oasis Samil serán Phonotoner, Meteoro, Cactus, Elecesar, Iaghost, Iamneke, Bflecha, Russ, Muerte Morrida, FonKid, La Shawty, Soren Manzoni, Babykatze, La Eterna y Eternal Entropy.

Sunset Trasatlánticos

Por su parte, en el muelle de Trasatlánticos estarán Supernatural TBC, Muchacha DJ, Baron Ashler, Royce Rollo, Henry Guitarra, MC, Cofradía Chalana, Baby Pantera, Youcanthide, Pedraxe, Dirty Suc, Boyanka Kostova, Pup Puppy, Adios Adios, Juicy Bae, Mwëslee, Yugen Kala y Toccoror.

“La mayor parte de los artistas son locales y gallegos aunque algunos de ellos ya se hicieron un nombre también en la escena internacional. Además, destaca también la notable presencia de artistas femeninas”, destacó durante la presentación.

Dirt Jump

Fernández-Tapias recordó durante el acto de presentación que gracias al acuerdo con la Xunta también se disputará el Dirt Jump y Vigo contará de nuevo con los espectaculares vuelos de los riders.

Serán un total de 35 participantes los que lleguen a Vigo para una de las únicas cuatro pruebas de máxima categoría (Gold) que se disputan en el mundo: dos en Canadá (Vernon y Kelowna, montañas próximas a Vancouver), una en Alemania (Fráncfort) y la de Vigo. Los 20 primeros clasificados de la clasificación mundial tienen su plaza asegurada y hay otras 15 invitaciones que decide a FMB World Tour.

Break Dance

La delegada también apuntó que en el acuerdo del Xacobeo 21-22 y El Marisquiño se incluye la prueba de Break Dance, considerada como la competición de esta especialidad de mayor proyección en España. Un total de 150 participantes estarán en Vigo y se disputará en la zona del Nadador, contando por primera vez con una segunda bancada para albergar al alta demanda de espectadores que siempre tiene.

“El objetivo este año es superar los 160.000 espectadores que se acercaron a Vigo en 2019, antes de la pandemia, pero este lo verán, con Galicia de moda, estamos seguros de que podremos superar esa cifra”, concluyó.

SIGUENOS EN TELEGRAM