Fernández-Tapias felicita a la Asociación Retórica Uvigo por la organización del I Torneo Nacional de Debate

La delegada de la Xunta en Vigo presentó este miércoles el campeonato que acogerá la Universidad de Vigo este fin de semana
Publicado por o día 23/11/2022 na sección de Cultura,Educación,Vigo

Fernández-Tapias felicita a la Asociación Retórica Uvigo por la organización del I Torneo Nacional de Debate

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, participó este miércoles en la presentación del I Torneo Nacional de Debate UVigo, organizado por la Asociación de Debate Universitario Retórica de la Universidad de Vigo y en el que participan equipos de diferentes universidades españolas. La cita se desarrollará entre los días 25 y 27 de noviembre.

La representante autonómica destacó durante el acto la importancia de la oratoria en muchos campos profesionales. “Es una parte fundamental de vuestra formación y os va a servir muy pronto en el desempeño de vuestras profesiones”, señaló durante la presentación en la que estuvo acompañada por el presidente de la Asociación de Debate Retórica de la Uvigo, Santiago Janeiro, y por la vicerrectora de Estudiantado y Empleabilidad, Natalia Caparrini.

Un total de diez equipos de siete universidades (Vigo, Santiago, A Coruña, Baleares, CEU Barcelona, Jaén y Cunef Madrid) disputarán por primera vez el torneo en la ciudad y el ganador logrará su pase a fase final de la Liga España de Debate Universitario 2023.

Los organizadores explicaron que se trata de un torneo de debate académico en el que los diferentes equipos debatirán sobre una única pregunta que conocen con anterioridad: “La transición a la energía verde garantizará la autosuficiencia energética de la Unión Europea?”.

El Edificio Redeiras del Berbés, lugar en el que se celebró la presentación, y la Escuela de Ingeniería Industrial de Torrecedeira acogerán el torneo. El viernes y sábado se debatirá en el Edificio Redeiras, allí se realizarán todas las rondas de fase de grupos, los cuartos de final y las semifinales. Posteriormente el día 27 la final del torneo y el acto de clausura se llevarán a cabo en el salón de actos de Ingeniería Industrial.