Fernández-Tapias mantiene un encuentro con los vecinos de Teis para informar sobre las mejoras “inmediatas” en la ETEA y los nuevos proyectos de la Xunta en el barrio vigués

La delegada territorial de la Xunta en Vigo convocó a los representantes de asociaciones vecinales, comerciantes, entidades deportivas y colectivos del barrio vigués
Publicado por o día 04/11/2022 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Fernández-Tapias mantiene un encuentro con los vecinos de Teis para informar sobre las mejoras “inmediatas” en la ETEA y los nuevos proyectos de la Xunta en el barrio vigués

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, mantuvo este jueves una reunión con diferentes asociaciones y colectivos de Teis para informarles sobre las mejoras que “de manera inmediata” se van a realizar en la ETEA y también respecto a los nuevos proyectos que el Gobierno gallego ya tiene en marcha en el barrio vigués.

Fernández-Tapias explicó que en los próximos días la administración autonómica procederá a llevar a cabo diferentes actuaciones. “Contratamos ya la mejora de los servicios de limpieza, mantenimiento general, alumbrado y otras necesidades”, explicó al vecindario de Teis.

Segundo apuntó, la Xunta aprobará el proyecto y la ejecución del centro de transformación eléctrico, así como el servicio de alumbrado del PS-5, del edificio Morse y de las farolas de la avenida principal. Además, ya está contratada la reparación de baches en el campo de fútbol y de baloncesto, además del vallado y el tablero de la canasta.

Igualmente, se llevará a cabo la mejora del servicio de limpieza y mantenimiento, que ya se presta desde el mes de junio. La representante autonómica también recogió las peticiones de los diferentes colectivos para llevar a cabo mejoras en el barrio vigués y especialmente en la zona de la ETEA.

Avenida de Galicia

También explicó los pormenores de la primera fase de la humanización de la Avenida de Galicia, ya aprobada con un importe de 2,5 millones de euros, y el proyecto para humanizar los viales y la plaza de armas de la ETEA (PS1), que está a la espera de la puesta a disposición de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Vigo para invertir otros 12,5 millones.

A la reunión celebrada en las instalaciones de la ETEA asistieron representantes de la Asociación de Vecinos, Plan Comunitario, Marinetea, Asociación de Comerciantes, Mercado de Teis, Club de Remo Virgen de la Guía, C.D. A Guía, Club Deportivo Teis, Club Ciclista, Voces por el Litoral y Comisión de Fiestas de la Guía. Por su parte, la delegada estuvo acompañada por el director de la Agencia Gallega de Infraestructuras (AXI), Francisco Menéndez, y la secretaria territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz.