Fernández-Tapias participa en la presentación de la 8ª edición de “La Gran Bikedada 2022”

La delegada territorial en Vigo reiteró el compromiso de la Xunta para que el ciclismo, uno de los deportes de mayor tradición y arraigo en Galicia, siga siendo reconocido por la calidad de sus deportistas y de sus eventos

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, participó hoy en la presentación de La Gran Bikedada 2022”, una de las citas de referencia del gran fondo de bicicleta de montaña a nivel nacional, que el Ejecutivo gallego apoya a través del Xacobeo 21-22 y la Secretaria General para el Deporte.
Durante su intervención, la representante autonómica destacó el compromiso de la Xunta con uno de los deportes de mayor tradición y arraigo en la Comunidad. “Turismo, Deporte y Xacobeo se vuelven a dar la mano como lo hicieron siempre, para que el ciclismo gallego siga siendo reconocido por la calidad de sus deportivos y de sus eventos”, señaló.
Fernández-Tapias puso el acento en el éxito de esta nueva edición que ya en la primera fase de inscripción registró récord de participación, superando en un 30% su registro más alto en el 2020.
Tras señalar que el ciclismo “tiene un pasado brillante y un futuro no menos prometedor”, incidió en “que pruebas como esta de La Gran Bikedada” son una muestra del creciente interés por un deporte que hoy abraza a 8.500 gallegos y gallegas con licencia federativa. Con 393 clubes ciclistas Galicia es la tercera autonomía en número de entidades, solo por detrás de Andalucía y Cataluña.
Así, indicó que la cita, que tendrá lugar el próximo 20 de febrero, “es una de las más esperadas del noroeste peninsular, en su versión más dura y exigente, pero también una de las más espectaculares”, desde Vigo al Eiras, siguiendo la estela de la senda del agua, atravesando los municipios de Redondela, Pazos, Soutomaior, Fornelos y Ponte Caldelas, para regresar nuevamente a Vigo.

SIGUENOS EN TELEGRAM