Fernández-Tapias presenta el concierto de Muse el 8 de septiembre en Balaídos en el marco del Xacobeo 21-22

La delegada territorial de la Xunta ofreció todos los detalles sobre la actuación en una rueda de prensa en el estadio vigués
Publicado por o día 27/07/2022 na sección de Cultura,Galicia,Vigo,Xunta de Galicia

Fernández-Tapias presenta el concierto de Muse el 8 de septiembre en Balaídos en el marco del Xacobeo 21-22

Vigo, 27 de julio de 2022 La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, presentó este martes los detalles del concierto de la banda británica Muse que se celebrará el próximo 8 de septiembre en el Estadio Municipal de Balaídos. Las entradas de la actuación saldrán a la venta este viernes a un precio de 65 euros y habrá una prevenda el día anterior para los socios del Celta con motivo del centenario del club.

Acompañada por el director del área de Negocio del Real Club Celta, Carlos Caos, y por el responsable de la productora Zircozine, Farruco Castromán, la representante autonómica avanzó en la rueda de prensa celebrada en Balaídos que los teloneros serán los ingleses Years & Years y los vigueses “The Killer Barbies”.

“Será una de las tres únicas fechas que tiene reservadas Muse en España y estoy segura de que sin ninguna duda va a ser el mejor concierto del verano en Galicia”, señaló Fernández-Tapias.

Compromiso de la Xunta con Vigo

La delegada recordó que fue el compromiso de la Xunta el factor determinante para conseguir que la actuación se celebre en Vigo. “Dijimos desde lo principio que la ciudad contaría con los mejores conciertos del Xacobeo y lo cumplimos pese a todos los atrancos que encontramos por el camino y pese la que hubo quien afirmó que era todo mentira”, señaló.

Además, Marta Fernández-Tapias explicó también que el aforo final para la actuación de Muse en Balaídos será de 14.000 personas y señaló que no será el último concierto del Xacobeo este año en la ciudad. “Además de Muse estará una viguesa como Silvia Superstar al frente del grupo The Killer Barbies, sin duda una muy buena elección por parte de la productora para por en valor a música viguesa y a las artistas viguesas”, señaló la representante autonómica.

 
 

Conciertos del Xacobeo en el área de Vigo

Además del concierto de Muse, la Xunta ya programó otra veintena de actuaciones en la ciudad. Así, con el patrocinio del Xacobeo también estarán en Vigo C. Tangana (23 de agosto en Oporto de Vigo) y ya estuvo Rufus Wainwright (2 de julio en Afundación).

También están en marcha otros dos ciclos (Xacobeo Vigo y Xacobeo Importa) y dos festivales (Latitudes y Música Urbana). En el que respeta a la arena metropolitana, el Xacobeo 21-22 lleva actuaciones a Mos (Morat y Tanxugueiras), O Porriño (Taburete), Redondela (M-Clan), Tui (Xoel López), A Guarda (Beret), Soutomaior (Dani Fernández), Cangas (Roi Casal), Baiona (Andrés Suárez) y Oia (Tanxugueiras).

Calendario musical del Xacobeo en Vigo

Xacobeo Importa:
17 de junio: Pat Metheny – Auditorio Mar de Vigo
26 de junio: Marisa Monte – Afundación
7 de julio: Agnes Obel – Afundación
10 de julio: Leon Bridges – Auditorio Mar de Vigo

Rufus Wainwright2 de julio (Afundación)

Ciclo Xacobeo Vigo (Auditorio Mar de Vigo):
6 de julio: Fat Freddy’s Drop
17 de julio: Steve Va
22 de julio: Yann Tiersen
9 de agosto: Texas

26 de agosto: Cimafunk
18 de septiembre: Mayumaná

Festival Latitudes(Puerto de Vigo)

19 de agosto: Two Door Cine Club, Mando Diao, Bala y Zalomon Grass

20 de agosto: Iggy Pop, The Vaccines, Aphonic, Furious Monkey House

C. Tangana: 23 de agosto (Puerto de Vigo)

Festival Música Urbana: 27 de agosto (Puerto de Vigo)
Ayax y Prok
Quevedo
Califato
Sila Luna
Safree

Muse: 8 de septiembre en Balaídos

Saludos, Gabinete de Comunicación de la Delegación Territorial de la Xunta en Vigo