Fernández-Tapias presenta la quinta edición del Festival Underfest en Vigo y destaca su consolidación como “referente del otoño musical” en Galicia

La delegada territorial de la Xunta avanzó el cartel del evento que en esta ocasión llevará a 18 artistas por el Auditorio Mar de Vigo, Museo MARCO, Kominsky, La Iguana, Mogambo, Radar, Reserva y Masterclub

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, presentó este martes a quinta edición del Festival Underfest SON Estrella Galicia que llega de nuevo a las salas vigueses entre lo 22 y el 24 de septiembre como “referencia del otoño musical gallego”. La promotora Sweet Nocturna vuelve a contar con el patrocinio de la Xunta a través de la marca FEST Galicia, además de recibir ayuda por medio de la convocatoria de subvenciones de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad a festivales profesionales de música.

“Estamos ante una cita que ya se consolidó en la ciudad y que se convirtió en el escenario perfecto para la música urbana, con un formato diferente y muy cuidado”, señaló la representante autonómica durante el acto de presentación del evento. Los escenarios escogidos en esta ocasión para este festival con un total de 18 artistas son el Auditorio Mar de Vigo, el Museo MARCO, la Sala Kominsky, La Iguana, Mogambo, Radar, Reserva y Masterclub.

El británico Michael Kiwanuka, reconocido cómo una de las mejores voces del soul actual y alabado por prensa y público, encabeza el cartel de esta edición. Segundo explicó David Lago, de Sweet Nocturna, se trata de un de los artistas más solicitados por los festivales más importantes de medio mundo y hará su estreno en Galicia dentro del festival vigués.

Además, existirán interesantes propuestas como la de los belgas Goose, el londinense PM Warson, la espectacular cantante americana Sarah McCoy o los suecos Diamond Dogs. En el cartel también figurarán artistas nacionales de referencia nos sus respectivos estilos como Hidrogenesse o Doctor Explosión.

Y como siempre dentro del festival habrá espacio para nuevos artistas en plena ebullición como Judeline y por supuesto propuestas que representarán el mejor talento gallego. Además, la oferta del festival se completa dando espacio y visibilidad a campos como la ilustración y el diseño gráfico musical.

Así, el Underfest traerá hasta Vigo la exposición interactiva Error! Design, 20 years of music artwork, con más de 30 piezas del artista catalán Xavi Forné. La muestra reunirá una interesante colección de cartelismo musical, donde se repasan sus más de 20 años de carrera. La exposición se inaugurará este miércoles 21 de septiembre (20.00 h) y contará con música en directo.

En la presentación también participaron Cristina Canosa, representante de Estrella Galicia, y Pablo Estévez, por el Ayuntamiento de Vigo. Seleccionado dentro del conjunto de festivales estratégicos de la Xunta que componen Fest Galicia, el Underfest SON Estrella Galicia es un festival realizado en Vigo que forma parte de este grupo que aglutina a los principales festivales que se celebran en nuestra comunidad.

SIGUENOS EN TELEGRAM