Fernández-Tapias reafirma el apoyo de la Xunta a los colectivos de personas sordas en la busca de una “vida activa saludable” y de la “igualdad de oportunidades”

La delegada territorial y el director xeral de Persoas con Discapacidade dieron la bienvenida a los participantes en el encuentro estatal de personas mayores sordas

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y el director xeral de Persoas con Discapacidade, Fernando González Abeijón, participaron este lunes en la recepción a los participantes en el encuentro estatal de personas mayores sordas, dentro del programa Imserso-CNSE, que este año acoge Vigo como sede del evento.

La representante autonómica destacó las aportaciones del Gobierno gallego a través de la Consellería de Política Social y de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda. “Desde la Xunta de Galicia sabéis que contáis con todo nuestro apoyo para conseguir una sociedad solidaria, integradora y próspera, aquella que busca garantizar la igualdad de oportunidades de todos sus integrantes”, destacó.

El acto de recepción se celebró con la presencia de un centenar de personas que durante los próximos cinco días recorrerán las Rías Baixas. “Nada mejor que un bueno viaje para lograr una vida activa saludable, especialmente después de la época de la pandemia en que estuvo restringida la movilidad”, apuntó.

Vigo es la base del primero de los dos grupos, con cien personas cada uno, que conforman el encuentro organizado en el marco del programa de vacaciones Imserso-CNSE. Durante esta semana realizarán excursiones a Cíes, Combarro, Cambados, A Toxa, Ribeira Sacra, Baiona, A Guarda, y Ribadavia.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario