Fernández-Tapias reedita el apoyo de la Xunta a Vigo Porté para convertir un año más a la ciudad en “epicentro internacional de la danza”

El Trofeo de Baile Internacional Vigo Xacobeo alcanza su tercera edición dentro de Vigo Porté, que se amplía la cuatro días (28, 29 y 30 de abril y 1 de mayo)
Publicado por o día 02/02/2023 na sección de Cultura,Educación,Vigo

Fernández-Tapias reedita el apoyo de la Xunta a Vigo Porté para convertir un año más a la ciudad en “epicentro internacional de la danza”

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, anunció este jueves el apoyo del Gobierno gallego al evento internacional de disciplinas de baile Vigo Porté  que se celebrará la próxima primavera. “Estamos hablando de una iniciativa que convierte a la ciudad en epicentro internacional de la danza, por lo que la Xunta hará de nuevo el esfuerzo necesario para garantizar su celebración”, señaló.

 En un acto en la sede de la Delegación Territorial viguesa, la representante autonómica y la directora de Vigo Porté, Lorena López, celebraron el apoyo institucional para la que será tercera edición del Trofeo de Baile Internacional Vigo Xacobeo. A través de este trofeo la Xunta de Galicia continúa prestando soporte a esta iniciativa que se consolidó como uno de los eventos de danza de referencia en España y a nivel europeo y que regresará al Auditorio Mar de Vigo los días 28, 29 y 30 de abril y 1 de mayo, ampliando la competición por primera vez a cuatro días.

Tal y como indicaron durante la presentación, hasta la fecha y desde la apertura de inscripciones en el mes de octubre, Vigo Porté 2023 ya superó los registros de la pasada edición en lo que a número de centros de danza (37), participantes (850) y coreografías (370) se refiere. “Encaramos esta XI edición con la misma ilusión y ganas que en los primeros certámenes. Vigo Porté demostró tener un gran potencial y supone un importante escaparate para las escuelas y los jóvenes bailarines, algo que se ve reflejado en las cifras de inscripciones que esperamos sean las más elevadas de la historia”, apunta Lorena López.

 La directora del certamen se mostró muy agradecida a la Xunta por el apoyo incondicional al certamen. “Queremos agradecer una vez más a Marta Fernández-Tapias su apuesta por el evento, por la danza y por Vigo. *Gracias a su colaboración, Vigo Porté puede continuar realizándose en nuestra ciudad”, señaló.